Miguel Ruiz: «Hay que esperar a que todo se tranquilice»

Miguel Ruiz González nació el 20 de diciembre de 1990 en Caracas pero su carrera como basquetbolista profesional está muy ligada a la Argentina, donde ya vistió las camisetas de Regatas Corrientes, Sarmiento de Resistencia, Libertad de Sunchales y ahora la de Platense.

Pero, además con su Venezuela, ha enfrentado en muchas ocasiones a nuestra selección. Difícil de olvidar el Campeonato FIBA Américas de México 2015, torneo en el cual los entonces dirigidos por Néstor García se quedaron con el Oro luego de imponerse 76-71 aunque ambas naciones habían obtenido y celebrado por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y más acá en el tiempo, Ruiz formó parte de las ventanas para la AmeriCup 2021 en el 74-68 favorable a la “Vinotinto” en el Ave Fénix de San Luis y en el 73-72 para la “Albiceleste” en el Poliedro de su terruño. Vaya casualidad o no, en ambos partidos, él terminó con una planilla de 2 puntos y 7 rebotes.

No obstante, a los 29 años, su vida se vio modificada (como la de todos) por la presencia del Coronavirus. “No me fui para mi país porque ya habían cerrado las fronteras y los aeropuertos, así que no podía viajar sino me hubiera ido en un principio”.

Actualmente, vive solo en el barrio de Belgrano, hace diariamente sus entrenamientos dentro del departamento y va al supermercado cada vez que le falta algo. Es uno de los pocos extranjeros que permanecen, esperando in situ, el retorno de la Liga Nacional de Básquet.

He tenido comunicaciones con mis compañeros del equipo. Hablamos seguido, me llamó el entrenador (Alejandro Vázquez) para ver como estaba. Estoy siempre en contacto con el preparador físico (José Luis Cadavid). Estoy muy agradecido y contento con la gente de Platense porque siempre ha estado pendiente de mí a pesar de la situación que estamos viviendo hoy en día. Marcos (Saglietti) y Lucas (Goldenberg) siempre están preguntándome si necesito algo. Además, vivimos en el mismo edificio”, señaló Ruiz en exclusiva con UCU Web.

También opina de esta pandemia: “El coronavirus es un tema muy importante, hay que mantenerse en casa y hay que seguir las instrucciones que te dicen los especialistas porque es un virus muy fuerte, ha habido muchos muertos y hay muchos casos”.

Con respecto a sus sensaciones sobre el futuro de la competencia, el venezolano manifestó que “siempre estoy positivo de que, pase lo que pase, va a seguir La Liga. Sino será la otra temporada pero lo primero es la salud y luego vemos lo otro porque sin salud no se puede competir. Y la verdad que este tema del Coronavirus es medio complicado y la economía también es importante porque cada día se paran más la producción y es un verdadero problema como está todo”.

Y dejó muy bien un claro qué decisión hay que tomar. “Hay que esperar que todo se tranquilice y todo vuelva a la normalidad porque en el básquet tenemos mucho contacto y este es un virus que se basa en el contacto. Así que hay que tener muchas precauciones sobre esto. Espero que podamos salir pronto de esto y así volver a nuestra rutina normal”, cerró el número 15 del “Calamar”.

Nota: Santiago Ortega
Foto: LNB

Salir de la versión móvil