LAsociación China de Baloncesto (CBA) avisó oficialmente un nuevo retraso en el regreso de la actividad oficial. El campeonato asiático sufrió un nuevo aplazo, tras haber sido suspendido el pasado 1 de febrero y recién volvería a jugarse el próximo 1 de julio por la pandemia del coronavirus.

Esto resulta un revés para todo el mundo en general, pues en un principio estaba fijado el 15 de abril como fecha para la vuelta. Sin embargo, el temor a un rebrote producido por el coronavirus llevó a las autoridades chinas a plantear un primer aplazamiento hasta el mes de mayo. Una fecha que ahora parece que tampoco se va a cumplir.

Este nuevo retraso es un mal augurio para el resto del mundo, donde el virus sigue muy activo. China es el modelo en el que fijarse ahora y estas noticias más que esperanzar ponen más dudas si cabe sobre el posible regreso a la competición de los jugadores en Europa y América. Serán cinco meses, si se cumple este nuevo plazo, el que necesiten en China para volver a la práctica deportiva.

En esta ocasión, además, no sólo se habla de un nuevo aplazamiento, sino que se comienza a valorar la posibilidad de una posible rebaja salarial de entre un 15 y un 30%, lo que podría provocar un profundo malestar entre los jugadores extranjeros que se han visto obligados a volver a China para no perder sus contratos.

«Han cambiado muchas veces de opinión. Primero dijeron que volveríamos a comienzos de abril, luego el 15, más tarde en mayo y ahora han dicho que no antes del 1 de julio», asegura Marko Todorovic, jugador de los Tianjin Pioneers, en conversación con Marca. «Es mucho tiempo.Habrá que sentarse con los responsables para ver cuántos días libres vamos a tener. No es la mejor noticia porque es mucho tiempo y además el 1 de julio no es un fecha fija. Es una posibilidad, pero no es seguro al 100%».

El ex jugador del Joventut de Badalona afirma que había trabajado con la vista puesta en una posible vuelta el 1 de mayo y que ahora todo vuelve a cambiar: «La verdad es que llevo ya dos semanas y estoy bien físicamente. El plan estaba trazado para empezar ahora, así que habrá que cambiarlo si finalmente nos vamos al 1 de julio».

Nota: marca.com