Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, cree que «probablemente» no se verán eventos multitudinarios desarrollados normalmente hasta 2021. Justo en la misma semana en la que la NBA veía algo de esperanza en la decisión de uno de los estados de EE.UU. (Florida), ya que Orlando era una de sus preferencias para establecer la llamada burbuja donde disputar -en sede única- una posible fase final y en todo ese estado se abría la veda para la disputa de deportes televisados a nivel nacional… llega el mazazo desde la otra punta del país.

Pese a que Nueva York es la ciudad más importante y además la más afectada, en casos y muertes confirmadas, por el coronavirus, Los Ángeles mantiene su posición como mercado de máxima importancia. Más todavía si hablamos en contexto de NBA y lo hacemos esta temporada, donde los Clippers vuelven a pelear por todo y los Lakers han iniciado una escalada hacia lo más alto. Los dos equipos se ven amenazados por las declaraciones vertidas por el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti. En The Situation Room, programa de CNN, Garcetti fue preguntado por las previsiones que se tienen allí sobre esta pandemia, y la respuesta en términos de posibilidades para ver próximamente eventos deportivos de gran calado fue del todo negativa: «Es difícil imaginar vernos todos juntos a millares dentro de poco tiempo, así que creo que debemos prepararnos todo este año para hacerlo bien«. Garcetti respondía a la filtración de una circular mandada por él mismo y a la que había accedido Los Angeles Times en la que se anunciaba que la intención es prohibir las grandes multitudes, incluyendo ahí conciertos o eventos deportivos, hasta 2021, lo cual han confirmado tantos los portavoces como el propio alcalde.

Esto no quiere decir que no se pueda abrir en la ciudad un pabellón para la celebración de partidos sin público, pero también suena complicado. Tampoco que no vaya a haber NBA, aunque es un mazazo importante teniendo en cuenta la influencia de Los Ángeles y lo que supone ese mercado ahora mismo. Además se estira la línea temporal hasta el próximo enero, lo que podría entroncar ya con una nueva temporada. Muchas dudas, en definitiva, tras el anuncio.

Nota: Diario As de España