Llega “The Last Dance“ (‘El último baile’), la serie documental producida por ESPN sobre Michael Jordan en la temporada 1997/98 con los Chicago Bulls. El 19 de abril en EEUU, se comenzará a estrenar su primera temporada que constara de 10 capítulos que suman más de 500 horas.

Jason Hehir, director de este documental adelanto que en el mismo podremos ver material inédito del seguimiento realizado al equipo de Chicago por NBA Entertainment en aquella temporada. Además, ESPN habló con más de 100 personas cercanas al equipo y personalidades que experimentaron el éxito del mismo, explorando desde diferentes ángulos al fenómeno Jordan.

Podemos adelantar que en el trascurso del film, además de Michael, aparecerán varios de sus compañeros como: Scottie Pippen, Steve Kerr o Dennis Rodman. Tal y como pudimos ver en el emocionante trailer estrenado hace ya algunas semanas:

Cabe resaltar que originalmente ESPN planeaba emitir el documental en junio, coincidiendo con la final de la NBA, pero la crisis del coronavirus, que pausó al deporte y obligo a la gente a quedarse en sus casas, produjo que adelantarán el lanzamiento.

Ahora bien, el estreno de este documental se realizara de una forma particular y en Argentina llegara con un día de retraso. ¿Cómo es esto? Ya que la producción es originalmente de ESPN y Netflix es la plataforma que permitirá que el material se vea por fuera de los Estados Unidos, las empresas decidieron lanzar los 10 capítulos de a poco, a través de 5 sesiones que contienen 2 capítulos cada una, tal y como en un programa de televisión.

Estas serán las fechas de entreno en nuestro país:

– 20 de abril: capítulos 1 y 2

– 27 de abril: capítulos 3 y 4

– 4 de mayo: capítulos 5 y 6

– 11 de mayo: capítulos 7 y 8

– 18 de mayo: capítulos 9 y 10

Esto significa que hasta dentro de un mes, no podremos ver la primera temporada de corrido y si queremos ser los primeros en verla, debemos estar atentos a los días de estreno. Pero ojo, recordemos que tenemos una ventaja, a diferencia de Estados Unidos, donde existe un horario de emisión, nosotros contaremos con la posibilidad de ver los capítulos en cualquier horario desde el primer día y la misma plataforma nos avisara cada vez que se suban nuevos episodios.

Por último, ahora que estas expectante y con muchas ganas de que llegue el lunes para ver los primeros capítulos, te dejamos para que escuches el especial de CROSSOVER «Seis veces Michael Jordan» con anécdotas que describen a la perfección el carácter competitivo y ganador del jugador.

Nota: Lucía Romero