El coronavirus paro y atraso todos los torneos deportivos a lo largo del mundo, pero la WNBA tiene las esperanzas de que su temporada 2020 comience a la brevedad, es por esto que no cancelo el Draft de este temporada y en el día de hoy lo realizó a través de una televisión en vivo por skype. 

El evento virtual se pudo ver por la pantalla de ESPN y contó con un total de 36 jugadoras elegidas durante tres rondas. El orden de las mismas habían sido anunciados el día de ayer en las redes del torneo.

La estrella de la noche, la Pick N°1 fue Sabrina Ionescu, la jugadora de las Ducks de Oregon fue seleccionada por New York Liberty. El conjunto dirigido por Katie Smith viene de quedar quinto en la conferencia este el paso campeonato, con un récord 10-24 que no le permitió clasificar a los playoffs. Así recibía la noticia junto a su familia:

 Posteriormente las elegidas en el Draft 2020 fueron:

Draft Honorario

Como dato destacado de la noche, en un acción conmemorativa la WBNA selecciono de manera honoraria a Gianna BryantAlyssa Altobelli y Payton Chester, quienes perdieron la vida en enero en el accidente de helicóptero que también se llevó a Kobe Bryant. Las jóvenes de 13 años fueron recordadas como «La clase 2024» tal y como había expresado Vanessa Bryant en su Instagram unos días antes.

Este es el vídeo donde la esposa de Kobe y madre de Gigi expresa sus sentimientos tras la decisión realizada por el torneo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vanessa Bryant 🦋 (@vanessabryant) el

Cabe recordar que Kobe y su hija tenían una gran relación con el torneo y particularmente con Sabrina Ionescu, que junto a Diana Taurasi, fue una de las mujeres en realizar un discurso durante el Memorial Service realizado el pasado 24 de febrero en el estadio de Los Angeles Lakers.

 Nota: Lucía Romero