El entrenador del Anadolu EfesErgin Ataman, dijo que la previsión de la Euroliga para superar este parón por el coronavirus pasa por organizar los últimos seis partidos de temporada regular en una ciudad con buenas condiciones sanitarias y luego celebrar una Final a Ocho. Vale recordar que el Efes está puntero en la competencia (24-4).

“Mi sensación es que Euroliga se jugará en julio debido a la tendencia positiva en Europa. Por supuesto, estos partidos se jugarán sin aficionados al 99%. Porque es arriesgado, especialmente para los equipos que viajan constantemente. La previsión de la Euroliga es reunir todos los equipos en la ciudad más libre de riesgos y jugar los seis partidos restantes de la temporada regular allí. Después, organizarán una Final Ocho. Este es el escenario más probable para mí”, dijo Ataman en una charla virtual con aficionados.

Alemania ha prohibido los principales eventos públicos hasta el 31 de agosto, pero el técnico turco cree que allí se disputará la fase final:

Creo que el anuncio de la ciudad se realizará en mayo“, añadió Ataman. “Encuentro difícil que se elija a Estambul. Supongo que la Final Ocho se podrá jugar en una ciudad en Alemania. Ya tenían los preparativos para el Final Four. En resumen, creo que la Final Ocho se llevará a cabo en la ciudad donde se iba a celebrar la Final Four (Colonia). No terminar la temporada sería un gran problema“.

El CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, había mencionado el pasado jueves que la competición está trabajando para encontrar la manera de concluir la temporada en un país que tendrá el “ambiente más seguro para la salud”. La Euroliga se suspendió el 12 de marzo y el Efes de Ataman estaba en la cima de la clasificación cuando la liga paró.

Nota: mundodeportivo.com