En la mañana de 3×3 Radio hablamos con Rodrigo Gerhardt, jugador de Ferro en LDD y Liga Nacional, que en la última semana había tenido que someterse a una intervención quirúrgica, ya que le descubrieron un tumor en el oído interno.

El ex Bahía Basket había sufrido varios síntomas que lo habían mantenido alejado de las canchas durante unas semanas en ambas competencias; tales como mareos, vértigo y dolores de cabeza. «Por el tamaño y la ubicación del tumor, estaba haciendo presión sobre el cerebro y estaba perdiendo parte de la audición». El lunes 13 de abril Rodrigo pasó por el quirófano, y por suerte la operación salió a la perfección.

Escuchá la nota completa con Rodrigo:

«En un primer momento no quise decir nada a los demás porque no quería dar lástima. Creo que después fue más por una cuestión de no querer creer lo que estaba pasando. Mis compañeros de equipo estuvieron siempre, preguntando como estaba, escribiéndole a mi mamá cuando estaba internado. La verdad, 10 puntos.» 

En cuanto a su recuperación, Rodrigo contó que por el momento no puede soportar cargas físicas, por los puntos y los mareos que aún pueden afectarlo. «No tengo apuro por volver, quiero ir paso a paso».