Sol Castro confirmó a través de las redes sociales que en la próxima temporada dejará de formar parte del plantel de Lanús y viajará al exterior para jugar la NCAA con la camiseta del «Robert Morris«. 

En nuevo programa de Minuto para las Pibas, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con la juvenil para conversar al respecto. Conoce como esta pasando la cuarentena y cuales son sus metas a futuro leyendo las principales declaraciones y reviviendo la el audio completo de la entrevista en esta nota.

Robert Morris «Es la Universidad en la que me becaron, (…) desde muy chica pensaba poder llegar lejos y creo yo hoy en día que es una de mis mejores opciones, por el tema de que también puedo estudiar a la vez.»

«Tuve propuestas de Europa, otra propuesta de otra universidad. Las propuestas de Europa la verdad no me llamaban mucho la atención por el echo de que yo prefería estar estudiando algo a la vez y estaba esperando por esa opción, si esta opción no surgía capas me quedaba jugando Liga acá en argentina o si tomaba la decisión de irme a Europa.»

«Es una tranquilidad saber que no soy la primera extranjera que llevan porque bueno no es fácil, sobre todo el tema de la adaptación. Pero ellos tienen experiencia, la Universidad es privada y me dijeron que voy a tener un tutor que me puede ayudar para todo el tema académico, que eso también esta buenísimo porque obviamente estudiar en ingles, adaptarte a todas las condiciones, sobre todo de una universidad son difíciles. Así que estoy muy contenta.»

«Me llamo la atención el nivel de básquet, ellos me mandaron vídeos para que mire, últimamente ellos están entrando en la clasificación de los 64 mejores de los Estados Unidos y es un montón porque en la división 1 hay más de 300 equipos y para llegar a los 64 es muchísimo. Y eso es una de las partes que me gusto, el nivel alto. Después también cuando estuve hablando con el coach me dijo que me querían hacer jugar de 4 y después moverme al 3, que eso es una de las cosas que estaba buscando.«

«Nivel mundial mi físico da para un 4/3 no para un 4/5 así que ellos apuntan a mejorare para que yo me pase al 3. (…) Así que me encanto, porque yo se que de 5 mucho futuro no tengo porque el físico no me da.«

«El día de mañana que tenga un grande muy pesado enfrente mio poder jugarle de frente en vez de espalda, con habilidades de un 3/4 va ser sacar la diferencia, por más de que cuando yo la tenga que defender sea un poco más difícil por el tema del físico y también puedo llegar a defender a un 4 que sepa atacar bien de frente o atacarlo también.»

«El año pasado yo estuve jugando en Lanús de 4 y me pedían mucho el tiro exterior, lo estuve trabajando un montón, yo gane mucho de tiro de tres por el echo de jugar de cuatro, que el mismo juego que me propusieron me lo pedía y yo antes directamente ni miraba el aro ahora puedo mirar, entrara o no es otra cosa.»

«Ellos ni bien le pregunte lo del tema de la posición me dijeron que cinco no, que cuatro si y que me iban a ir alejando de a poco a media que yo vaya avanzando. Así que nada, eso es una de las cosas que más me llamo la atención y dije bueno es acá.«

Escucha la nota completa en RadioCut:

Reviví el programa completo en Periscope o en Youtube.

Para recordar, Sol Castro empezó a ser eco de los micrófonos el pasado 2018, al jugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero viene de vivir un 2019 aún más intenso y destacado dentro de su carrera como básquetbolista: jugo el Mundial U19 con la selección argentina, ganó el Torneo Federal con Lanús, viajo a los Juegos Olímpicos de Playa para representar al país en el 3×3 y realizó su debut en la selección mayor durante el preolimpico que se realizo en Bahía Blanca en pasado noviembre, con tan solo 18 años.