Agustín Barreiro y Carlos Buemo, jugadores de Hispano Americano, pasaron por los micrófonos de UcU Web Radio en el programa Paso Cero, y hablaron de todo: desde cómo es vivir en Río Gallegos, cómo están atravesando la cuarentena, y hasta la relación familiar que se formó en el plantel del equipo del sur. Entre todos los tópicos, el «Pipi» destacó una acción de su entrenador cuando sufrió una lesión en la pretemporada antes de comenzar el último Súper 20.

Luego de explicar que no le costó mucho tomar la decisión de irse a la provincia del sur, destacó que Hispano es que es un club de familia, y se explayó: «Tuve la desgracia de que cuando llegué, a la segunda semana de pretemporada me desgarré, por un golpe, y la verdad fue un cachetazo muy duro para mí, porque estaba muy lejos de casa. Iba con unas ilusiones terribles de poder sumar minutos en el equipo profesional, y estar lesionado y perderme la primera parte del torneo fue muy duro. Por el desgarro me perdí casi todo el Súper 20, porque jugué los últimos dos partidos solamente«.

Ante ese panorama negativo, el joven refuerzo de Hispano prosiguió: «Mi cabeza trabajaba mal, sentía que me tenía que ir. ‘¿Qué estoy haciendo acá, si ya no puedo jugar?’, pensaba. Y ahí fue cuando la gente del club, los entrenadores, los chicos, estuvo todo los días en mi casa«.

«Y desde ese momento es que empecé a ver que Hispano era una familia. Yo siempre rescato algo de Javier (Bianchelli), que es que nunca me había pasado que un entrenador me diga ‘¿necesitás que te vaya a hacer los mandados?’. Y yo eso no lo podía creer, que tu entrenador te mande un mensaje preguntando si te tiene que hacer las compras porque sabía que no podía salir. Esas cosas me ayudaron un montón, e hicieron que acostumbrarme a la ciudad sea mucho más fácil«.

Además, tanto Barreiro como Buemo charlaron largo y tendido, tocando diversos temas, divirtiéndose y desafiándose el uno al otro con algunas preguntas, pero dejaron una clara muestra de la gran relación que se forjó en el poco tiempo que llevan juntos en Hispano Americano. «Charly (Buemo) fue uno de los que hizo que mi adaptación a Río Gallegos sea tan rápida«, expresó el «Pipi».

Mirá el programa completo: (entrevista con los jugadores desde el minuto 38)