En España una de las noticias del momento dentro del básquet pasan por las novedades alrededor de Gabriel Deck, el jugador argentino del Real Madrid que estaría siendo observado por franquicias NBA.

Emanuel Ginóbili fue claro, hace unos días conversando con Nicolás Laprovittola en su podcast, donde contó que en el Mundial 2019, Kobe Bryant prestó especial atención en «tortuga» y hasta le dejó entrever a Manu que lo quería para los Lakers. «Gaby» promedió 13.9 puntos y 3.1 rebotes en China con la celeste y blanca.

La NBA, cada vez más atenta a lo que sucede en el mundo FIBA, le puso el ojo al alero de 25 años y pareciera que hay, por lo menos dos franquicias de la mejor liga del mundo que siguen firmemente sus pasos.

Además, una muy buena noticia para Deck, es la que informa el diario Marca en su sitio: «…en unos meses Deck podrá solicitar la nacionalidad española (al cumplirse en julio dos años de residencia en nuestro país), y ser comunitario. Hasta ahora comparte condición de extracomunitario en el Real Madrid con Jordan Mickey y Trey Thompkins».

El santiagueño, que llegó al Merengue en el 2018 por tres años, podría firmar próximamente una prórroga de contrato como también lo hizo Facundo Campazzo poco tiempo atrás. En esta temporada de ACB, Deck jugó 18 encuentros con 10.1 pts. y 3.6 rebotes por juego.

Nota: ucuweb