La jugadora de la Selección Argentina, Sofía Aispurúa, se manifestó en las redes sociales sobre la cancelación de la temporada de la Liga Femenina. Por este motivo, desde Paso Cero se comunicaron con ella para profundizar sobre el tema.

¡Escuchá la nota completa!

Texto escrito por Sofía Aispurúa y subido a su cuenta personal de Twitter:

«Me parece bien que se priorice la salud, pero las medidas a tomar deberían ser iguales para todos. Para la rama femenina, que convive con desigualdades, la cancelación ‘temporaria’ de la Liga es un golpe durísimo.

En un punto se plantea que en 2020 no habrá Liga, y después se habla de un posible comienzo en octubre. Poco claro. Lo que quiero saber es, mientras tanto, las pibas que tenían un contrato, quienes contaban con un sueldo mínimo para vivir, ¿van a tener esa misma oportunidad que el masculino? ¿Van a poder gozar de la ayuda de los clubes hasta que esto se regularice?

Porque de eso no se dijo nada. Recuerden que para nosotras, el básquet también es nuestro trabajo, y con esta medida hay muchas que quedan en gran dificultad.

¿Se acercaron a cada jugadora? ¿Saben de su realidad? ¿Van a estar sin trabajo hasta el 2021? La Liga Femenina tiene algo muy a favor, y es que es corta. Pueden iniciarla en cualquier momento. ¿Por qué no ponen la misma fuerza por empezarla como hacen para que la Liga Nacional finalice? 

Abrazo a todas mis colegas y espero que a la brevedad tengan buenas noticias«.