En el mundo del básquet son muchas las dudas y pocas las certezas sobre la continuidad de las pocas ligas que aún no han sido suspendidas. Bajo este panorama, una noticia rompió con todos los esquemas planteados hasta el momento: El MoraBanc Andorra regresaría a los entrenamientos. 

Según informó el diario Marca, el equipo volverá a pisar un parquet después del confinamiento obligatorio en el país del viejo continente. Los jugadores se entrenarán de uno en uno, en días alternos. La mitad del equipo trabajará el lunes y la otra mitad el martes. Así será hasta que se mantenga esta fase de distanciamiento. Pero, además, después de cada práctica individual deberán designarse 20 minutos, aproximadamente, para desinfectar todos los espacios en donde los jugadores hayan tenido actividad. El cuerpo técnico tendrá que respetar la distancia de seguridad entre ellos y con los jugadores y tendrán que llevar mascarilla y guantes en todo momento.

Así fue el retorno del MoraBanc Andorra a los entrenamientos:

En cuanto a los extranjeros que forman parte del plantel, David Walker, volverá al país el día 6 de mayo, pero deberá realizar dos semanas de cuarentena obligatoria al ingresar a España, mientras que el francés BandjaSy espera la apertura de las fronteras en Serbia para poder sumarse al equipo.

La Liga Endesa tiene como fecha tope el 31 de Mayo para determinar si continúa la competencia con el cronograma de cuadrangulares que se habían planteado, o si deciden dar por concluída la temporada. Tenerife y Andorra son las dos principales sedes para albergar a los equipos en caso de que se decida llegar hasta el final.