Juan Manuel Cavagliatto, dirigente de Instituto de Córdoba, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre la situación de «La Gloria» en este parate de La Liga. Reviví la nota con audio completo a uno de los máximos referentes del club cordobés: 

«Hay que cumplir con las normas y seguir quedándose en casa para que pase todo pronto. Venimos hablando en la mesa directiva con Fabián (Borro), Gerardo (Montenegro) y todos los integrantes, y está bueno que La Liga Nacional, dentro de lo posible, se pueda terminar, tener un campeón y la clasificación a torneos internacionales. Instituto quiere terminar La Liga, pero dentro de cómo y cuándo se podrá decidir. Valoro la idea de todos los dirigentes de tratar de terminar la temporada y si tiene que terminar así, porque las condiciones no están dadas, habremos hecho todo lo posible para poder terminarla y no nos habremos quedado de brazos cruzados». 

«Lo más importante es cuidar la salud de los que conforman la Liga Nacional y en este caso a los equipos que jueguen la definición del torneo. Por eso estamos llevando a cabo las medidas que estamos tomando, para que no corra riesgo la salud de nadie y por eso en su momento se decidió parar la competencia. Tenemos que ir viendo los avances y lo que se pueda hacer».

«Septiembre u octubre serían los meses en los que se pudiera volver a jugar, porque si lo dejamos para más adelante se va a mezclar con la temporada del próximo año, pero todo dependerá de como siga la cuarentena. En algunas provincias están liberando de a poco, pero en Córdoba se está agudizando el control y lejos estamos de flexibilizar la cuarentena«. 

«El club está completamente cerrado desde el día que comenzó la cuarentena, algunos socios están pagando la cuota por internet para que el club siga funcionando. Gracias a di-s «Pichi» Campana está en la sección de Deportes de la Agencia de Córdoba para intentar ayudarnos con lo del Banco de Córdoba».

«Tenemos la suerte de poder cumplir el Libre Deuda hasta marzo, pero de aquí en adelante nos tendremos que replantear muchas cosas, los extranjeros del equipo pudieron irse a tiempo».

«Ningún equipo se bajó de La Liga y eso es bueno, más allá de la situación con el coronavirus, sabemos que el deporte profesional vive de los sponsors privados. Sin lugar a dudas, vamos a tener que replantearnos muchas cosas para el año que viene, sueldos, contratos, formas de manejarnos. Cada club va a tener que sentarse y reprogramarse de acá al futuro, porque vamos a perder sponsors, que son los que bancan el equipo«. 

«Con Sam Clancy tenemos un trato especial, es un nacional más. No estamos preocupados, él sabe lo que es Argentina y La Liga, se puede haber con él y su agente. A Pablo Bertone lo llamé antes de lo que pasó con el coronavirus, pero después se paró todo por la situación. Hubo contacto con él, pero no podemos hacer ningún contrato hoy«. 

Foto: Mundo D