Daniel Valsagiacomo, Gerente de Regatas Corrientes, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo y el futuro en la La Liga Nacional. El dirigente aseguró que como está dada la situación, hoy, jugarían sin extranjeros. El equipo correntino suma récord 13-12, en 25 juegos disputados, hasta la suspensión de La Liga ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia por el COVID-19.

Frases destacadas y audio completo de la nota:  

«Hace más de 15 años que estamos jugando La Liga y siempre fuimos pro básquet, pro deportivos. Si hay que jugar, Regatas va a jugar sin ningún tipo de problemas. Estamos dispuestos a decidir lo que decida la categoría. Queremos acompañar a la Liga Nacional«. 

«Hoy decimos que jugaremos sin extranjeros, pero dependerá de las decisiones del gobierno nacional para saber si pueden volver o no por las limitaciones que pueden haber. En su momento teníamos dos extranjeros, que ayudaban al equipo, pero sí tenemos que jugar sin ellos lo haremos. Eduardo Tassano (Presidente de Regatas C.) está en contacto con las máxima dirigencia y está evaluando la situación, no podemos hacer ningún análisis sobre los extranjeros, hoy«.   

«Tenemos que ver en qué contexto se juega y cómo, estamos lejos de arrancar La Liga, hacer un análisis de donde se jugará, hoy, es difícil. Si podemos organizar algún cuadrangular lo haremos, y si tenemos que viajar también. Hoy es apresurado pensar en posibilidades de distintos formatos«, expresó y afirmó: «Regatas no recibió ninguna notificación, pero sé que se están haciendo reuniones permanentemente». 

«El básquet pasó a un segundo plano. Estamos trabajando en la parte de mantenimiento del club para cuando las puertas se abran, se haga de la mejor manera. Ha bajado el pago de la cuota social, aunque los socios entienden la situación y ayudan mucho. Hubieron renuncias y bajas, pero el club sigue en pie. Estamos con los sueldos al día con el personal del club y los jugadores. Queremos empezar a funcionar de alguna manera para que los socios puedan disfrutar».

«La gente del club es fanática del básquet, extrañamos la cancha, extrañamos los partidos. Todos estamos esperando que vuelva el básquet, ojalá podamos volver y terminar La Liga«.