La noche del coach Manu Ginóbili

Corría el mes de octubre del 2010 y en una serie de amistosos previos a la temporada 2010/11 de la NBA, los San Antonio Spurs, con un consagrado Manu Ginobili, jugaban su tercer partido de pre-temporada al enfrentarse en México con Los Angeles Clippers. 

El jugador argentino continuaba destacando en la franquicia texana, pero esa noche brilló con una particularidad, no fue solo como jugador. Si bien jugó 13 minutos, el partido se desarrolló en su mayoría con los jóvenes del equipo, ya que los experimentados líderes volvían de un descanso que les permite recuperarse de sus lesiones. 

Además de jugar, aquella noche el número 20 demostró sus dotes como entrenador. Con menos de 10 segundos para el cierre del encuentro, en el marcador se había dado vuelta y los Clippers estaban al frente 97-99. El banco pidió tiempo muerto y no fue Greg Popovich quien hablo, sino que el destacado entrenador de la franquicia y la selección de Estados Unidos le cedió el mando al argentino.

Con la pizarra en mano y mucho liderazgo, Manu diagramó la jugada perfecta para que Gary Neal quede en posición para clavar el triple del triunfo. Con solo milésimas en la chicharra el tiro se hizo realidad y San Antonio se quedó con la victoria por 100 a 99.

Tras el encuentro, Ginobilli, bromeó en su twitter: «Después de mi momento de gloria de anoche, anuncio mi retiro como DT de los Spurs». Aún a la espera de ver si en algún momento tras el retiro efectuado hace más de un año, el argentino cambia de opinión y decide incursionar como entrenador, les recomendamos revivir este momento en los archivos de UCU TV.

Lucía Romero ( @luciaromeroo )

Salir de la versión móvil