Este viernes 8 de mayo se cumplieron 50 años del primero título de los New York Knicks, es por esto que los chicos de Crossover, Leandro Carranza y Emiliano Iriondo, junto a Leo Margo, repasaron el torneo y a aquel equipo de 1970.

Cabe resaltar que esta es una de las franquicias más históricas de la NBA, incluso fue parte del primer partido de la liga; su localia es en New York, una de las ciudades claves de Estados Unidos, y juega en un estadio legendario: Madison Square Garden.

Si bien el equipo se encuentra en una época complicada, acumulando frustraciones en lugar de títulos, tuvo sus grandes años dorados que se coronaron con el primer título obtenido en aquella temporada de 1970 al superar en un séptimo juego memorable, por 113-99, a Los Angeles Lakers, en el Garden.

En la victoria del los Knicks, fue destacado Willis Reed, el interno se llevó el MVP de aquellas Finales con un promedió 23 puntos, 10,5 rebotes y 2,8 asistencias. Pero no estaba solo tenía compañía de Frazier, quien explotó en el juego final.

Reviví la magia de este equipo, sus características y el título conseguido en Periscope: