El día martes se realizó una reunión entre los dirigentes de la Asociación de Clubes, Confederación Argentina de Básquet y los representantes de cada uno de los clubes que integran la Liga Nacional para abordar las posibilidades de afrontar el final de la temporada 19/20. En este panorama, se decidió continuar con la suspensión de la competencia hasta el 1 de junio, considerando la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. 

El comunicado oficial:

La reunión estuvo liderada por los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

El Comité de Crisis AdC – CABB, junto con los representantes de los clubes de Categoría A, acordaron que se extiende la suspensión de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, como estaba establecido hasta el 1 de junio de 2020, considerando la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. 

El objetivo de la organización es brindar las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes de la competencia. El Comité de Crisis continúa gestionando de manera conjunta y en los próximos días tendrá una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Departamento de Competencias, sigue planificando los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional, siempre respetando las recomendaciones del Departamento Médico de AdC, del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes.