Está claro que la NBA es un mundo aparte dentro de esta galaxia que es el básquet, aunque inevitablemente también se vio afectada por el coronavirus. Sin embargo, y según el periodista Chris Haynes de Yahoo, las estrellas que conforman este sistema tuvieron ayer una reunión por medio de videollamada en la que decidieron formar un «frente» para que la temporada 2019/20 finalice como corresponde: con un campeón.

Chris Paul, el presidente de la Asociación de Jugadores de Estados Unidos, convocó la asamblea que incluyó a LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Damian Lillard y Russell Westbrook.

El propósito del encuentro virtual fue generar un peso significante por parte de todos los jugadores de la liga para la toma de decisión del reinicio de la Liga, la cual corresponde de las autoridades. Además, todos los participantes acordaron volver a las canchas con las medidas apropiadas de seguridad, una vez que la NBA dé el visto bueno para retomar la actividad.

El viernes pasado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, que suspendió la competencia el 11 de marzo, había tenido una «call» con los jugadores donde explicó que no pueden asegurar la seguridad de los jugadores si el juego se reanuda en una ciudad donde estarían aislados, pero les aseguró que la organización hará todo lo que esté a su alcance para garantizar esas condiciones de sanidad, lo que no cayó muy bien a los protagonistas.

Además, Silver explicó que no es necesario tomar una decisión apresurada, y que pueden esperar hasta mediados de junio.

Fuente: Yahoo Sports