Iván Maggi: «Soy un soporte para los jugadores internacionales de la NBA»

Iván Maggi, Manager de Relaciones Internacional adentro de la Asociación de Jugadores ide la NBA (NBPA), habló en UCU Radio sobre su experiencia como asistente de los jugadores y internacionales en la sede central de New York, desde hace casi dos años.

El hijo del histórico jugador de la LNB y de la Selección Argentina, Diego Maggi, está en Mar del Plata y contó todo los detalles de su función en el ‘sindicato’ de los jugadores de la máxima competencia del mundo, que representa a 450 jugadores, y además se refirió al presente de la NBA y su posible regreso a la actividad, después de la situación sanitaria por el COVID-19.

Reviví la nota completa:

«Mi tarea especifica es darle apoyo a los jugadores extranjeros y ayudarlos con los problemas que puedan tener. Soy un soporte para ellos. Además, tengo proyectos con ex jugadores. Llegué a este lugar por mi buena relación con Pablo Prigioni, ya hace 8 años, metiéndome en el mundo de la NBA cuando él estaba en los New York Knicks. Empecé a conocer gente a través de Pablo, conocí a quien es hoy mi jefe, y cuando se dio la posibilidad adquirí este trabajo«.

«Cuando entré al mundo de las finanzas, sentí que era complicado cambiar de ambiente y esta posibilidad se me presentó por estar en el lugar y momento indicado para poder hacer un cambio de rumbo como el que hice, que por lo general no es fácil». 

«La NBA y la NBPA saben que todo es un negocio e intentan tener buena relación. Se entiende que al ser un negocio, cuando mejor relación tienen, ganan todos y es lo mejor para todos. Por la principal razón que se conoce a la NBPA es cuando hay un lockout, que es cuando NBA y NBPA no coinciden en el convenio colectivo de trabajo, una especie de contrato entre empleado y empleador en el cual se arreglan los términos para que los jugadores sean contratados y se negocia. La injerencia en ese momento es total, ya cuando comienza la temporada y se juega no. Regulamos a los agentes y autorizamos en base a un sistema de exámenes, parecido a lo que sucede con FIBA». 

«Todos los jugadores son iguales ante la ley. No hay diferencia, trato igual a una estrella que a un novato, que no tiene muchos minutos y todos tienen accesos a los mismos derechos, lógicamente después firman contratos distintos dentro y fuera de la cancha». 

«Adam Silver (Comisionado Técnico de la NBA) dijo que de dos a cuatro semanas se sabrá cómo se sigue con la situación y se tomará una decisión, que conlleva de mucho trabajo para que todo esté acorde para poder competir. 

 

Fotos: Twitter

 

 

Salir de la versión móvil