El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio considera que el base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, es el jugador que «más en forma está y el que domina» en esta Euroliga, así como el pívot caboverdiano Walter Tavares es «el que más condición tiene» en el baloncesto europeo.

San Emeterio compartió estas impresiones durante una charla junto a su compañero en el Valencia Quino Colom, el exjugador Berni Rodríguez y el técnico Juan Manuel ‘Piti’ Hurtado, disponible a través de la plataforma de televisión por internet DAZN.

San Emeterio, alero del Valencia

Para Colom, el jugador más decisivo de esta temporada en la Euroliga está siendo el base estadounidense del Anadolu Efes turco Shane Larkin, que hace varias temporadas jugó en el Baskonia.

«Larkin me ha parecido muy determinante este año, y capaz de poner líder, casi él solo, al Efes. Se iban lesionando piezas importantes y él seguía ahí metiendo 40, 50 ó 100 triples muchos días», consideró el base internacional de la selección española.

Colom, campeón del mundo con España en el Mundial de China 2019, seleccionó ese título como su momento más emocionante con el combinado nacional.

«Cuando ví a Rudy (Fernández) levantando la Copa, es un momento de alegría total. Estás luchando muchos años para estar en un sitio así y verle a él subir la Copa, la cara de alegría de todo el mundo, mis padres y mi mujer también estaban en la grada», rememoró el base andorrano.

Por su parte, San Emeterio recordó de su etapa como internacional entre 2011 y 2017 (en la que logró los Eurobasket 2011 y 2015, la plata olímpica en Londres 2012 y dos bronces continentales en 2013 y 2017) el triunfo en su primer Europeo en Lituania, ganado en la final a Francia (85-98).

«Ese europeo de 2011 sí que fue algo especial porque es el primero y, sobre todo, por la exhibición que dio Navarro en aquellas semifinales y aquella final», recordó el exterior santanderino. En aquella final, la ‘Bomba’ Navarro anotó 27 puntos, mientras que en las semifinales ante Macedonia sumó 35 en su cuenta particular.

Nota: mundodeportivo.com