Hernán Laginestra, entrenador de Ferro, pasó por los micrófonos de UCU Radio, para hablar sobre el presente del equipo y la posible vuelta a la actividad profesional, después de la suspensión de la competencia ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia por el COVID-19. Además, el DT se refirió a la situación de los extranjeros en el equipo.
Reviví la nota completa: 

«Estoy en casa todo el día cumpliendo con la cuarentena, haciendo cosas personales y dandole importancia a cosas que me gustan, leyendo bastante sobre psicología deportiva y viendo mucho básquet». 

«Con el equipo tengo contacto individual permanente, sobre todo sabiendo que están entrenando con los preparados físicos del club. Tengo muy buena relación y mucha afinidad con los jugadores y siempre me preocupo para saber cómo están, hicimos una charla por zoom y estoy al tanto que están bien». 

«El club no está pudiendo en el momento acomodarse, hay varios clubes con problemas y Ferro no escapa a la realidad del país. Están tratando de solucionar todo, pero hay que tener paciencia porque todo se va a encaminar«. 

«Si las autoridades creen que es conveniente terminar la Liga Nacional, está bien, y los equipos deberán estar preparados para esoNo se sabe si la Liga volverá a jugarse con extranjeros, podríamos tener a los dos que teníamos, o jugar con ninguno por decisión del club no por una decisión de prohibición de traer jugadores».

«Los jugadores están acostumbrados a tener 2 meses de descanso y si se vuelve a la competencia en septiembre, tendrían 6 meses de no poder estar jugando, entrenando y haciendo básquet. Sería apresurado decir de mi parte, cuánto tiempo van a necesitar, porque es una situación que nunca pasamos». 

«Nuestros jugadores dieron siempre la cara, fueron a cada entrenamiento con compromiso, no bajamos del puesto 8 nunca. Todo fue producto del compromiso y unión, que tuvimos toda la temporada«. 

«Estábamos preocupados por Rodrigo Gerhardt, es un jugador que se comprometió mucho aún estando fuera del roster. Gracias a di-s salió todo bien y pronto va a poder disfrutar dentro de una cancha de básquet». 

Foto: Ferro