Magic Johnson es conocido por ser una leyenda en la NBA, ganador de cinco anillos con Los Angeles Lakers, el jugador franquicia es considerado uno de los más destacados en la historia de la liga más importante de básquet en el mundo.

Pero además de influenciar en la sociedad dentro de la cancha, también ha aportado desde fuera. Luego de retirarse se dedicó al mundo empresarial siendo hoy el dueño mayoritario de EquiTrust Life Insurance, una compañia de seguros, que lo mantiene en una gran posición económica, situación que le permite cada vez que quiere ayudar.

En medio de una pandemia mundial que hasta el momento carga con más de 94.000 muertos y 1,59 millones de contagiados, tan solo en los Estados Unidos, el ahora empresario Magic Johnson decidió que donará 100 millones de dólares para reactivar la economía dañada por el coronavirus en el país.

La acción se realizará por medio de su compañia y se destinará a ayudar a todas las empresas, que sean propiedad de mujeres o bien por sectores minoristas, el objetivo es que todas puedan obtener préstamos del Programa de Protección de Pagos y así cuidar su proyecto en medio de la crisis que atraviesan.

En relación a esto explicó en una entrevista con la cadena MSNBC: «Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos , los latinos y las mujeres . Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega. Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir»