En el debút de Latinoamérica, el nuevo programa de UcU Web Radio, Santiago Ortega habló con Diego Jeleilate, Gerente General del Flamengo Básquet sobre el presente del último campeón de la NBB y el único clasificado a las finales de la Basketball Champions League de América, donde enfrentará al ganador de la serie entre Quimsa (1) y San Lorenzo (1). El ex Paulistano también contó detalles sobre el plantel, la posible continuidad de Franco Balbi y la visión que tiene sobre la Liga Nacional Argentina.

Escuchá la nota completa con Diego Jeleilate:

Es un momento muy delicado, nadie tiene una experiencia, es una situación nueva, que era imposible de imaginar, estamos teniendo un impacto muy grande, la salud pública está muy afectada, igual que la economía. Esto está afectando a los equipos de nuestro deporte en Brasil.

La cancelación de la NB fue una decisión muy dura, pero lo que pasa en Brasil no permite prever lo que puede pasar, están muriendo 1000 personas por día, pensar en volver es algo muy difícil. Acá manejamos las cosas diferente a la Argentina. Para traer un extranjero, tenemos que hacer otros papeles, obtener la ciudadanía y permisos de trabajo. Los extranjeros que se estaban desempeñando en la competencia tenían permiso hasta mediados de junio para quedarse, y para volver a jugar, había que cambiar todos los papeles nuevamente, por lo que teníamos que tomar las decisiones 40 o 50 días antes, y hoy es imposible. La NBB tenía como fecha límite el 15 de junio para terminar. No podíamos volver en mayo, por eso se tomó la decisión de finalizar.

Nuestro equipo a partir del 15 de junio estará libre, pero Flamengo tiene adelante una final de la Basketball Champions League y está asegurado en su próxima edición. Tenemos un equipo muy fuerte, vamos a hacer cambios y vamos a estar listos para afrontar una nueva final. Seguro que nos sabemos cómo asegurar todo el plantel, creo que vamos a tener un recambio para la final, también por el tema del dólar que se fue muy alto.

Franco, Marquinhos y Olivinha son nuestros jugadores franquicia, vamos a ser de todo para que Balbi se quede con nosotros, estamos esperando información para la próxima temporada, pero creo que en los próximos días estaremos firmando el contrato con los jugadores.

En un playoffs Flamengo es muy fuerte, podemos perder una final a un partido, como pasó con Franca en el Súper 8, pero es difícil que nos pase en un formato de playoffs, tenemos un gran plantel.

Seguimos la liga de Argentina, tenemos una gran admiración por todos lo equipos profesionales que tienen, creemos que el impacto de la economía también le va a afectar, el dólar está muy caro. Este año vi principalmente lo que pasó con Quimsa, Instituto y San Lorenzo, que eran nuestros principales rivales en la Basketball Champions League, y seguramente vamos a seguir mirando, porque a nosotros nos gustan muchos los jugadores argentinos, así que vamos a intentar sumar jugadores que estén en la Liga de Argentina. Vamos a estar siempre mirando quien está teniendo un buen desarrollo para que pueda venir a Flamengo.