Mucho se viene hablando del retorno de la Liga ACB y pareciera que está cada vez más cerca. La apertura en España de varias actividades y la vuelta parcial de los equipos a entrenar, presagian una buena perspectiva. Según informó el tradicional sitio encestando.es, la definición sería en Valencia a partir del 17 de junio próximo.

La Liga Endesa manejó diferentes opciones para definir el torneo y se presentaron distintas sedes que tuvieron que presentar condiciones para recibir este esperado cierre de temporada 20/21. Pareciera que será Valencia la ciudad que reciba a los 12 planteles que irán por el título con un formato especial y con protocolos armados ante la pandemia de Covid-19.

El mini torneo se jugaría entre el 17 de junio y el 30 llegando el día 10 a Valencia, ciudad que cuenta con hotelería apropiada, canchas y hospitales para albergar la definición. Además, Valencia junto a la ACB, correrían con los gastos de alojamiento, traslados, comidas para los equipos.

Todos los jugadores y staff completos pasarán por testeos para asegurarse que no hay casos de coronavirus. Después serían repartidos en tres hoteles importantes y se evitaría lo más posible el contacto entre delegaciones.

Los planteles se vienen moviendo, entrenando de manera individual pero necesitarán próximamente empezar a hacerlo de manera grupal cuando llegue la autorización oficial. Está pensado que entre el 11 y 16 de junio practiquen en Valencia y hasta tendrían previsto que cada equipo juegue un partido amistoso para volver al ritmo de competencia (dentro de lo posible en este corto período de tiempo).

El formato de definición sería rápido y corto: dos grupos de seis equipos cada uno; los seis de un grupo jugarían contra alguno de los seis del otro y se irían eliminando. De esta manera, se prevee la Final para el 30 de junio y se jugarían un total de 33 encuentros, todos a puerta cerrada y televisados.

Nota: Julián Olmedo para UcUWeb