24 horas pasaron desde que la Euroliga comunicó de forma oficial que cancelaba el final de la temporada 19/20, pero las consecuencias que eso podría traer no frenaron. Muchos clubes y jugadores habían hecho pública su molestia con la continuidad de los torneos locales e internacionales, pero en la vereda del frente se encontraba el Panathinaikos. El equipo griego había sido consagrado como el campeón de la Liga local por votación unánime, ya que era el dueño de la primera colocación en la tabla de posiciones al momento de suspender la actividad. Aparentemente, la sed de títulos del equipo se había transportado a la Euroliga, siendo el único de 11 equipos con licencia que habría votado por reanudar el torneo con un formato diferente.

A pesar de sus deseos, Jordi Bertomeu, CEO de la competencia, no dio el brazo a torcer y bajó la persiana, es por esto que el club del trébol podría estar pensando en abandonar la Euroliga, para sumarse a la Basketball Champions League, torneo que se encuentra bajo el ala de FIBA, al menos así lo dio a entender el presidente Dimitris Giannakopoulos. 

Pero, ni lento ni perezoso, ya hubo un equipo que se apuntó para sumarse a la máxima competencia de Europa, en caso que el Panathiankos decida bajarse. Sería, nada más y nada menos, que la Virtus Bolonia, equipo que lideró la Lega A, y que contaba con Marcos Delía y Milos Teodosic en sus filas. Luca Baraldi, director ejecutivo habló en La Repubblica y declaró: Era correcto esperar y era correcto cancelarla. La decisión ha sido perfecta, no como en Italia, donde la Federación y la Liga tuvieron una prisa incomprensible. Si hubiéramos esperado hasta el 16 de mayo, quizá estaríamos ahora a punto de regresar, como en España o Alemania. Podíamos habernos aislado en Sicilia o Cerdeña. Recordaremos este año como maldito. En la Euroliga hay que ver ahora si los 18 están dispuestos a participar la próxima temporada. El Panathinaikos ha expresado algunas dudas. Si los 18 confirman su presencia, no tendríamos ninguna opción. Pero ya hemos presentado una solicitud para que se tome en consideración en caso de que haya alguna renuncia en la Euroliga”.