Después de la comunicación oficial de Euroliga confirmando la cancelación de la competencia 19/20 debido a la pandemia Covid-19, Ante Tomic, jugador símbolo del Barcelona, emitió un comunicado donde muestra que el plantel apoya esa decisión tomada.

«Euroliga ha demostrado que piensa en los jugadores y las razones de salud por encima de todo«, escribió el pivot. Esto ha hecho ruido en los jefes de ACB que están planeando la vuelta a las canchas y la definición del torneo.

El comunicado de Tomic:

“La primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto quiere expresar, a título particular, su total apoyo a la Euroliga por la decisión tomada este 25 de mayo. Creemos, firmemente, que es la mejor decisión que podía tomar la mejor competición de baloncesto de Europa. Euroliga ha demostrado, finalmente, valorando los pros y los contras de esta complicada situación, que piensa en los jugadores, atendiendo a razones de salud por encima de todo. Es por esta razón que nosotros, junto a nuestras familias, apoyamos al cien por cien la decisión de la Euroliga. Es lo mejor para el baloncesto y, sobre todo, para la salud mental y física del jugador”.

Por otra parte, otro de los referentes del conjunto catalán es Nikola Mirotic, quien también se expresó acerca de la cancelación de la temporada de la Euroliga. El ala pívot expresó que la decisión tomada por la organización del certamen hizo que el lunes se convierta en un día triste y, a su vez, valoró que la dirigencia del torneo «haya puesto por delante la salud de todos nosotros».

Además, agregó un mensaje para que los hinchas del equipo culé se ilusionen con la próxima temporada: «Esta decisión afecta a muchas personas y a todos os mando mucho ánimo. Y a nuestros fans os digo que volveremos a por ello el año próximo!».

https://twitter.com/NikolaMirotic33/status/1264993756593491970