La idea es empezar a jugar el 17 de junio, aunque la sede sigue siendo una incógnita. Las instalaciones de L’Alquería y la situación sanitaria en Valencia la convertía en principal aspirante, pero en los dos últimos días también había surgido la opción de Zaragoza, que agradaba más a los grandes de la Liga Endesa. Madrid está tratando de ponerse a la altura y su opción entrará con fuerza en la votación de este miércoles.

El plan de la ACB será iniciar la concentración de los 12 clubes participantes el 10 de junio. Lo harían en tres hoteles distintos, cuatro por club. La Asociación de Clubes correrá con los gastos de desplazamiento de los 12 equipos participantes. La cercanía de algún hospital también sería fundamental en la decisión final, aunque la ACB podría montar un hospital de campaña junto al pabellón en el que se juegue para cualquier imprevisto sanitario y así garantizar el bienestar de jugadores, cuerpo técnico, árbitros y staff.

Antes del inicio de la competición estaría previsto la disputa de un ‘amistoso’ de preparación. Como la competición se dividirá en dos grupos de seis, cada equipo se medirá a un representante del otro grupo antes del gran estreno.

Nota: marca.com