En el día de ayer se confirmó que la ACB retomaría la temporada entre el 17 y el 30 de junio. Para encarar el torneo el FC Barcelona se encuentra en una complicada situación de planilla, no tiene un base de experiencia que lideré al equipo, ¿por qué?.

A comienzo del mes de mayo Malcolm Delaney llegó a un acuerdo con el Barcelona para finalizar el contrato que unía lo unía con la institución. Al base norteamericano le restaba aún un mes y medio, ya que su contrato expiraba el 30 de junio.

Pero la situación provocada por la pandemia del coronavirus desequilibro el acuerdo y las posibilidades de renovación, uno de los mayor factores de ello fue que el jugador volvió a su país, Estados Unidos, sin permiso del club. Posteriormente, Delaney criticó las medidas adoptadas por el ERTE aplicado al club y su disconformidad con el mismo.

Esta perdida se suma a la del otro base del equipo catalan, Thomas Huertel, quien en febrero de este año pisó a Kaleb Tarczewski en medio de un partido y se torció el tobillo izquierdo, situación que finalizó en un esguince que lo alejó de las canchas. El base francés acababa de reaparecer tras más de cinco meses de baja por una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Con la baja de sus dos grandes bases, el Barcelona esta a punto de encarar la vuelta de la ACB y para ello precisa de un jugador con experiencia en la posición que lidere al equipo. Es por ello que se comenzó a hablar de la posible y casi concretada llegada de Nick Calathes, el estadounidense con pasaporte griego, está muy cerca ser fichado por el Barça, después de que ambas partes hayan llegado prácticamente a un acuerdo, que le unirá al al equipo azulgrana por las tres próximas temporadas y un total de 5,5 millones de dólares, según confirman diversas fuentes griegas a medios europeos.

Con 1,98 de altura y 31 años, después de cinco temporadas en el Panathinaikos Malcolm manifestó su interés por migrar a otros equipos y el Barcelona parece ser que ha sido el más constante y el que le ha hecho una oferta formal.