Fran Vázquez, pívot gallego de Casademont Zaragoza anunció que no disputará la fase final de la Liga Endesa 2019-2020. Según el comunicado del club, el jugador alega a motivos personales para tomar esta decisión.

Se ejecutara una baja voluntaria durante la definición ya confirmada de la Liga local, la cual ya se comunicó que se jugara en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, entre los días 17 y el 30 del próximo mes de junio.

Cabe resaltar que el pasado 7 de mayo, Fran Vázquez, anunció su retirada del baloncesto profesional a través de un comunicado leído en el transcurso del acto de despedida telemática, por lo que no se asegura desde el club que se lo vuelva a ver en las canchas de básquet.

Si bien ha disputado solo las últimas dos temporadas en el Zaragoza, el pívot lleva diecinueve temporadas de exitosa trayectoria en la liga ACB. Es el líder histórico de tapones en la Liga Endesa, así como también el séptimo máximo reboteador y el séptimo jugador con más partidos en la historia de la competición.

En una charla con «gigantes.com» el jugador explicó en detalle los motivos de su decisión, tras la pregunta ¿por qué? dijo «Estamos todos adaptándonos a una nueva situación, a vivir cada día con estas nuevas medidas. He tenido mis inquietudes con la vuelta a los entrenamientos y no veía claro el volver a jugar en esta situación, así. Creo que estamos yendo demasiado deprisa. Yo no puedo abrazar a mis familiares o amigos y queremos tener contacto con compañeros y contrarios. He antepuesto mi salud a cualquier otra cosa. Lo siento mucho por la afición y por el club, pero es algo que no quería hacer. Lo veo precipitado.»

Luego al preguntarle por su retiro comentó «La decisión de retirarme era aparte, claro. Mi intención era haberme despedido jugando en una cancha, que es lo que me apetecía. Pero en esta situación no lo veo claro y se lo comuniqué al club. Bajo mi punto de vista, hay protocolos y medidas, sí, pero no notaba la seguridad necesaria para seguir y he preferido anteponer mi salud.» Luego profundizó «Ya es algo asumido. Tomé la decisión y no me he arrepentido en ningún momento.«