Claudio Villanueva, agente de jugadores, habló en UCU Radio para dar a conocer el presente de los jugadores que representa en Europa y en Argentina. Además, se refirió a los rumores sobre la llegada de Facundo Campazzo a la NBA y dio su opinión sobre el futuro de la competencia en Argentina. Reviví la nota completa:

«No me sorprenden las noticias de Kostas Sloukas, las vengo leyendo hace varios días, porque los equipos siempre tratan de buscar a los mejores jugadores. Inicialmente no lo relaciono con Facundo (Campazzo), pero es una respuesta que debería dar el Real Madrid. En Argentina todos tienen expectativas enormes de ver a Facundo en la NBA, a mí también me gustaría, pero hoy no hay absolutamente nada«. 

«Hace unos años se me ocurrió decir que Campazzo era el mejor base de Europa y me trataron de que estaba equivocado, hoy puedo reafirmar que sin dudas que es el mejor base de Europa«. 

«La experiencia va bajando las ansiedades y la única electricidad que mantiene Facu es en el campo de juego. Está en un muy bueno lugar y muy cómodo, pero abierto a cualquier historia. Hoy el mundo ha cambiado mucho y no sabemos si los clubes pueden mantener los mismos sueldos y por ahora está entrenando y pensando en la competencia de la Liga ACB, que pareciera que se va a reanudar el 17 de junio«. 

«No es broma lo que está pasando y respeto las reacciones individuales de los jugadores. Si van a jugar, lo harán con protocolos que les permita a todos los que están relacionados al juego, la seguridad de hacerlo. A mí me gustaría que se juegue, pero entiendo que la situación es muy complicada. Hoy uno de los lugares para jugar es Valencia por todo lo que puede brindar«. 

«Estoy preocupado por el futuro, por el día después, pero no solo en el deporte sino en todos los ámbitos. Con respecto a lo deportivo, van a cambiar muchas cosas, pero sobre todo en la economía. Lo que sí creo posible es que los equipos se terminen conformando con mayoría de jugadores nacionales. Yo vengo luchando por eso. Sería bueno reflotar jugadores que están en el extranjero, que tranquilamente podrían jugar La Liga. También se podría liberar al Sub 23 para armar mejores equipos y el que quiera extranjeros, que los pueda pagar, que los traiga. Me parece que es un buen momento para que los clubes puedan elegir jugadores nacionales para terminar la competencia».

«No queremos terminar con una competencia de bajo nivel, queremos que nuestra competencia se siga alimentado de buenos jugadores y que todos los que seguimos al básquet podamos disfrutarlo. Sería bueno que se haga un análisis profundo sin ningún tipo de problemas, y que se vean los reglamentos para que la competencia se mantenga, seria, profunda y profesional«. 

«En mi opinión, buscaría que se defina rápidamente cuando se va a jugar y que los equipos se refuercen lo antes posible, no porque no tengan a un extranjero que se fue, y no solo en los 12 equipos que quedaron afuera de los Playoffs de La Liga, sino en las tres categorías para que los partidos sean mejores y que los equipos jueguen con planteles mejorados, sería ideal«.