El entrenador Silvio Santander habló en UCU Radio sobre los detalles de la Asociación Civil de Entrenadores y Entrenadores Profesionales Argentinos (ACEEPA), de la cual es Presidente.

El objetivo de ACEEPA es nuclear a los entrenadores y entrenadoras de básquet en las competencias profesionales nacionales y/o extranjeras que por propia voluntad decidan ser parte.

Reviví la nota completa con todos los detalles:

«Hace rato queríamos descentralizar las problemáticas que tenían los entrenadores, tanto de las ligas nacionales como de los clubes de barrio. Somos todos iguales y hacemos la misma tarea con el máximo profesionalismo. Los entrenadores somos una familia y buscamos siempre hablar de temas de nuestra actividad. La población de los entrenadores actuales ya duplica las posibilidades de trabajo que tenemos en el país y en 3 o 4 años, cuando hayan más entrenadores, se van a cuadriplicar los espacios que hoy ofrecen la Liga Argentina, Torneo Federal, Liga Femenina y La Liga».

«La decisión de salir de ATEBARA no es algo definitivo, sólo buscamos descentralizar las problemáticas, pero ir de la mano y todos en la misma dirección. Hay que valorar al entrenador argentino, hay mucho por hacer. Queremos tener un espacio en común para poder ayudarnos entre todos«. 

«Tenemos que pensar en que los entrenadores puedan capacitarse y que nos podamos vincular con áreas de gestión deportiva, trabajando en los medios de comunicación porque no solo va a faltar trabajo, sino que no van a tener las posibilidades para desarrollarse».  

«La recepción fue muy buena, estamos muy contentos, todo esto que estamos viviendo nos permite dedicarle tiempo a este proyecto. Pensamos en capacitaciones y contenidos propios. Queremos trabajar para los entrenadores, poco a poco, sabemos que lleva tiempo». 

Sobre su presente, dijo: «Está todo muy parado, quiero ver si puedo incorporarme en la próxima temporada, quería tomarme un año para revisar cosas y después quiero seguir trabajando». 

«Ya hablamos con Gerardo Montenegro y con Fabián Borro para ponernos a disposición. Hemos aprendido cosas, hicimos autocrítica hacia adentro para sumar y construir. Todos queremos el bien común, bancamos que la competencia siga y pueda crecer«. 

Cuenta oficial: Aceepa Oficial: @aceepaoficial

Foto: Archivo