El entrenador de San Lorenzo, Néstor «Che» García, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su presente. Además, el DT se refirió al contacto que tiene con el plantel de San Lorenzo en cuarentena, su futuro en el club de Boedo, y dio su opinión sobre el regreso de La Liga y de la Champions League Americas. También habló sobre la Selección Argentina. Reviví la nota completa:

«Hice cosas que no hacía, estar más con mi madre, hablar con gente que no hablo y leer. Extraño mucho la cancha, entrar a un vestuario y saludar a mis compañeros, es lo que siento que me falta. A veces la cabeza te explota por el encierro, estoy teniendo en cuenta todos los cuidados porque estoy con gente como mi mamá, que ya es mayor de edad. También, hice un curso para ser técnico de fútbol. Quiero seguir aprendiendo y es el deporte número uno en nuestro país y así le puedo seguir agregando cosas a lo que sé». 

«Le tengo mucho respeto a lo que está pasando, no vi a nadie de mi familia. Yo soy una persona de riesgo y por eso me quedé en Buenos Aires y la gente que no pasó la cuarentena conmigo no la dejan entrar». 

«Hablo todas las semanas con el equipo. Llegada la decisión de la Liga Nacional de como se terminará la temporada, plantearemos una nueva manera de trabajar, los protocolos con los médicos, que dicho sea de paso alimenta los conocimientos de uno. Vamos incorporando cosas porque todo cambia día a día y hay incertidumbre, que para mi no es malo. Siempre digo que la inseguridad no tiene nada que ver con la autoestima, la inseguridad te lleva a cambiar en muchos aspectos«. 

«En San Lorenzo me han tratado excelente. Yo no pensaba volver al país por distintas circunstancias y me encontré con una de las cosas más bonitas en mi carrera, el trato de los dirigentes y de los hinchas. Ver como se trabaja, los jugadores que aceptaron mi trabajo y me pude adaptar mucho mejor. La intención es que me quede, me encantaría, pero hay que ver cómo se va resolviendo todo«. 

«Por lo que ha ganado, San Lorenzo está en este continente, sacando la NBA, entre los mejores clubes de toda América. El balance del año además ha sido muy bueno, estamos en las instancias finales de la Champions League y hemos ganado muchos partidos. San Lorenzo es un club exigente y a mí me gusta esoMuchos creen que tener ciertas cosas hace todo más fácil y es todo lo contrario, es más difícil porque no tenés ninguna excusa». 

Respecto al posible regreso de La Liga, dijo: «No se sabe cuándo se volverá, cómo será el sistema de pases y si se termina esta temporada cómo se jugará la próxima. Me parece muy bueno de parte de los dirigentes porque se piensa en los protagonistas de la competencia, pero eso depende de los protocolos del gobierno nacional. No somos Alemania, donde si aparecen 6 casos se aíslan, tenemos otro tipo de formato. Todo lo que se busca es para competir, pero la incertidumbre es la dominante de la situación cuando hay cosas que no dependen de uno. El mayor mensaje, es que hay cosas que dependen de uno hasta un punto y otras que no y hay que esperar las soluciones en conjunto». 

Sobre las posibilidades de la vuelta de la Champions League Americas, dijo: «Hoy Brasil es uno de los países más afectados en el mundo, yo sé que nuestra dirigencia va a cuidarnos. Hay que ver las políticas de cada país, las fronteras están cerradas. Sería ideal que la vacuna salga rápido, pero demoran casi 4 años. Esto es una pandemia mundial y hay un montón de países trabajando y hay que ser realistas con todoArgentina tiene la cuarentena más larga del mundo y eso ha hecho que la gente se cuide, hoy estamos dominados por algo nuevo«. 

«Una de las cosas por las que quiero estar en Argentina es por mi familia. Me quedé en Argentina cuando terminé el Mundial por temas familiares, teniendo la chance de poder irme a España otra vez. El club se tardó unos días y me llamó San Lorenzo y decidí quedarme acá, no es por otra cosa».

«Hay que proteger a todos los estamentos del básquet, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas, etc. Me parece bueno que todos los estamentos hablen. Hoy tiene muchísima importante el cuerpo médico. Hoy en día no es solo tener las redes para jugar, tenes que tener una logística preparada para un montón de cosas. Esta inseguridad va a hacer que todos crezcamos«, expresó y agregó: «Hoy hay que hacer un replanteamiento de todo, hoy se tiene que hacer un trabajo en equipo mucho más grande que cualquier otro en la historia. Esto es un antes y un después«. 

«Sergio (Hernández) está entre los mejores entrenadores del mundo y si él decide quedarse en la Selección Argentina se quedará. Yo hago mi carrera como me gusta y no dependo de nada y si mañana el universo conspira para algo, así será».  

«Tengo muy buena relación con la gerencia de la federación de República Dominicana, no sé sabe nada sobre lo del repechaje olímpico«. 

Foto: FIBA