Facundo Piñero pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su presente en medio de la situación de pandemia y además se refirió a las posibilidades de regreso de La Liga, en agosto, de la Basketball Champions League Americas y a la actualidad de San Lorenzo. Reviví la nota completa:

«Intenté estar con mi familia durante la cuarentena, entre comillas fueron como vacaciones, al principio estábamos tranquilos, pero después se hizo largo y volvieron las ganas de jugar y estar en la cancha. Parece que todo va encaminado, y yo ya tengo ganas de volver, las ganas de jugar y que la temporada termine estuvieron siempre. Hubieron momentos donde tenía ganas de entrenar y en otros que sentía angustia«. 

«Me cuesta ser optimista con respecto a la vuelta del básquet. No hay más novedades más allá de la intención y ganas de la Asociación de Clubes de continuar. Quiero que se termine la competencia y se pueda definir el campeón de esta temporada«.

«No sé si jugaremos con extranjeros, será para todos los equipos igual y algunos se beneficiarán un poco más o un poco menos. Va a ser raro, porque serán menos jugadores mayores por equipo, algunos jugarán con 3 o 4 fichas menos, pero también muchas cosas se irán definiendo sobre la marcha». 

«Lo del regreso de la Basketball Champions League Americas lo veo más difícil que el regreso de La Liga por la situación que atraviesa Brasil». 

«Sobre La Liga que viene, no me animo a pensar. Pienso en lo que se pueda decidir sobre esta y probar a ver que se puede hacer». 

Foto: Marcelo Figueras