A sus 30 años Trey Thompkins llegó a un acuerdo con el Real Madrid y renovó por dos años más. El ala-pívot estadounidense es parte del plantel hace cinco temporadas y en el cierre de la presente su contrato iba a tener un final, pero la intención de ambas partes de continuar con la vinculación impidió esto. 

El jugador llegó al equipo madrileño durante el verano de 2015, procedente del Nizhny Novgorod ruso. Desde entonces fue una pieza clave en el juego interno planteado por Pablo Laso y fue parte de varios logros, entre otras cosas: dos Ligas ACB (2015-16, 2017-18, 2018-19), dos Copas del Rey (2016 y 2017), una Copa Intercontinental (2015) y una Euroliga (2017-18).

La noticia se conoció a través de las redes cuando el jugador anunció la novedad de la siguiente manera:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Excited for 2 more years at home! #HalaMadrid

Una publicación compartida por Trey (@treythompkins) el

Se confirmó entonces que se mantendrán en el plantel: Anthony Randolph, Rudy Fernández, Jaycee Carroll -comunicada recientemente- y Felipe Reyes, aunque falta que se comunique oficialmente, al igual que la de Thompkins. Lo que nos muestra que el Madrid prácticamente cerró su plantilla de la próxima temporada, mientras espera por la reanudación de la presente, que tiene fecha para el 17 de junio. 

La única partida que se espera en el equipo es Salah Mejri, el resto de los jugadores mantienen contratos previos y se entiende que se quedaran; aunque existen varios rumores que atentan con desarmar el gran equipo blanco. En primera medida el nombre del argentino Facundo Campazzo se relaciono mucho con la NBA en el último tiempo, pero su agente aseguró recientemente que no hay nada serio y que todo apunta a que el base permanecerá en el Real Madrid. 

Por otro lado, el otro base que viste la celeste y blanca, Nico Laprovittola, tiene otro año adicional de contrato, pero en España se dice que los pocos minutos de que ha dispuesto esta temporada y la reciente llegada del joven Carlos Alocén, cedido por el Casademont Zaragoza, podrían motivar una salida del ex del Joventut.