Claudio Villanueva, representante de Luis Scola, habló en UCU Radio sobre el comunicado oficial emitido por el Olimpia de Milán, en el cual el capitán de la Selección Argentina, explica los motivos de su decisión: «No jugar más en Euroliga, ni en Milán, ni en otro equipo» y asegura que tomará una decisión sobre su futuro próximamente. Además, el agente se refirió a las posibilidades de retorno de La Liga. Reviví la entrevista completa:

«El comunicado de Luis Scola dice una cosa bien clara que es la confirmación de no jugar Euroliga. La segunda parte, de seguir jugando o no, hay que dejárselo a él, es un proceso personal. Yo lo tomo con naturalidad, pero se me va a piantar un lagrimón, como con cada jugador, que se retiró. Por ahora no pasa nada«.

«Luis sigue entrenando, él hace culto al entrenamiento porque sabe que es la base para continuar en carrera en un primer nivel, después seguramente tomará la decisión de aceptar alguna oferta o dejar de jugar. Estaba bueno jugar en Milán y jugar los Juegos Olímpicos, pero hoy por hoy esta es la situación, él sigue en Italia».

«Todos deseamos que se jueguen los Juegos Olímpicos, pero aún no sabemos nada, está todo agarrado de los dedos y no hay confirmación absoluta». 

«El éxodo de los jugadores se podría aprovechar, si tuvieran pasaportes extracomunitarios, pero no sé el nivel de documentos que tienen. Los menos complicados somos los argentinos. Se podrían armar mejores equipos usando nacionales y emparejando los presupuestos. A veces los jugadores no se van porque les pagan más sino por seguridad y acá no hay siempre seguridad«. 

Sobre el reinicio de La Liga, dijo: «Veo complicado que 8 equipos puedan jugar y completar lo que faltaba de la competencia, pero lo veo desde el lado de lo que se dice de la enfermedad. Lo veo muy difícil, no creo que nadie se anime a armar un protocolo para que se juegue. A partir de ahí, si no se jugara los dirigentes tendrán que planificar la temporada que viene. Me daría miedo que no se juegue en el 2020 y se pase todo al 2021, porque se perdería el prestigio que tiene La Liga en América». 

«Si me preguntas, como jugador, quiero jugar siempre, pero escucho a dirigentes que se quejan que no se puede seguir así por logística, que la Liga de Desarrollo es cara, y después en las reuniones levantan la mano. Por mí que los dirigentes decidan lo que quieran, pero me gustaría que se mejore la competencia y este es el momento para hacerlo y salir adelante«. 

Foto: personal