Debate en Triángulo y Dos: ¿Vuelve la Liga Nacional?

Como todos los domingos, a las 19hs debatimos sobre la actualidad del básquet argentino. En esta oportunidad, hablamos sobre el retorno de la Liga Nacional. ¿Es posible llevarla adelante? ¿Alguna provincia aceptará ser sede de esta definición? ¿Cuál puede ser el futuro próximo de las primeras categorías?

Alejandro Pérez, Marcelo Nogueira y Fabián Perez compararon las realidades de las distintos países que pudieron continuar con las ligas locales (España, Alemania y NBA) y debatieron sobre las posibilidades de trasladar esas realidades a nuestro escenario. También se sumaron a la charla Mario Carzino (dirigente de San Martín de Corrientes), Diego Grippo ( Director del Comité de Crisis de Asociación de Clubes y Confederación Argentina) y Mike Stura (Presidente de la Asociación de Jugadores).

En cuanto al futuro, ¿qué puede pasar con la temporada 20/21? ¿Habrá un éxodo de jugadores? ¿Regresaran aquellos que se encontraban en Chile o Brasil? De llevarse a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio, habría que plantearse una Liga corta, tal como fue la de 1990, lo que no dejaría lugar para el Súper 20, entre otros factores. Todos estos escenarios, en un debate que abarcó un gran abanico de posibilidades.

Podés disfrutar del programa en nuestra cuenta de Twitter (@ucuweb) o en nuestro canal de Youtube.

Salir de la versión móvil