El 14 de junio de 1998 el legendario equipo de Chicago, los Bulls de Michael Jordan, ganaron su sexto y último título en la NBA. Tras el éxito de «The Last Dance» muchos han hablado sobre este campeonato, ya que el documental que consta de 10 capítulos repletos de entrevistas e imágenes de archivos, profundiza la historia de esta consagración.

En aquella última noche del campeonato, los de rojo vencieron 87-86 en el sexto partido de las Finales ante los Jazz de Malone y Stockton en el Delta Center de Salt Lake City. A 22 años de este gran logro uno de los momentos más recordados de la noche es el gran punto final, aquel que se convirtió en leyenda por el ser el último del número 23 vistiendo la camiseta de los Bulls:

Faltando 46 segundos para el final del partido, los de Chicago perdían por tres puntos. Tras sumar con una bandeja Michael se hizo cargo de la situación y, como ya era característico en su juego, le dio la victoria a su equipo con un perfecto tiro.

Tras recuperar la pelota de un manotazo sobre ‘El Cartero’, el jugador avanzó en cancha en busca del aro. Phil Jackson no tenía tiempos muertos y los segundos reglamentarios eran escasos, pero «23» no dudo.

Ya en campo contrario y con el balón en mano, esperó, miro como pasaban los minutos y falta de poco más de seis segundos inicio una maniobra que pasó a la historia del baloncesto: burló a Bryon Russell y lanzó un perfecto doble. La pelota viajó con una parábola perfecta y no rozó el aro, solo la red.

Con este perfecto momento del básquet NBA, los Bulls conquistaban su sexto anillo y Michael Jordan convertía su último punto con la camiseta de la franquicia que le dio el lugar para coronarse como uno de los mejores jugadores en la historia del deporte.

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )