Como se había anunciado, Venezuela volverá a tener actividad profesional con la Superliga, un torneo de 18 equipos que aún no tiene una fecha de inicio. Las dos sedes que tienen mayores probabilidad de albergar a los equipos (en dos grupos de nueve) serían Barquisimeto con el Domo Bolivariano y Caracas con el Poliedro.

En ese torneo, se confirmó que Pablo Favarel será el entrenador de Espartanos, un proyecto de jugadores jóvenes. El asistente de Fernando Duró en la Selección de Venezuela cuenta con varias experiencias como asistente en la Liga Nacional (Olímpico de la Banda, Quilmes de Mar del Plata, Ferro, entre otros). En el pasado más reciente fue asistente de Nicolás Casalánguida en la histórica campaña de Aguacateros de Michoacán.

Los equipos que conformarán la Superliga son: Broncos BBC, Brillantes de Maracaibo, Bucaneros de la Guaira, Cangrejeros de Monagas, Centauros de Portuguesa, Cocodrilos de Caracas, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Espartanos FVB, Gigantes de Guayana, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Héroes de Falcón, Llaneros de Guárico, Pescadores de Sucre, Supersónicos de la UCV y Trotamundos de Carabobo. De esta forma se pone en marcha el plan a largo plazo para la mejora del básquet en Venezuela.