En la apertura de la semana en 3×3 Radio hablamos con Alejandro Konsztadt, base de Boca Juniors, uno de los doce equipos que quedó fuera de la definición de la Liga Nacional, en caso de que la misma pueda terminar. El Xeneize tuvo un récord de 13 victorias y 13 derrotas, que lo dejó en el puesto número nueve en la tabla, un escalón debajo de Regatas, el último clasificado a la fase final.

Alejandro explicó cómo es su relación contractual con Boca, cuáles son los planes que tiene a futuro y las posibilidades de buscar suerte en el extranjero, en caso de surgir alguna propuesta laboral. El Ex la Unión de Formosa también contó que todas las semanas tienen reuniones con el plantel y el cuerpo técnico, donde se plantean distintos temas.

Reviví la charla completa con Alejandro Konsztadt:

«Es muy rara la situación, se extraña, estás acostumbrado a trabajar todos los días y de un dia para otro dejar de hacerlo es bastante raro.

Estoy en Junín, provincia de Buenos Aires. Estuve en Buenos Aires a la espera, porque muchos creían que un tiempito íbamos a arrancar. Cuando vimos que la liga se supendía de forma indefinida vinimos para acá.

Hasta la semana pasada vamosa tener reunión, todas las semanas nos comunicamos con el equipo y cuerpo técnico. Hacemos reuniones donde vamos variando distintos temas, hubo de todo, distintos formatos, con propuestas nuestras o del cuerpo técnico, con revisión de jugadas, tuvimos invitados. Guille (Narvarte) tomaba la palabra, entre todos charlabamos, era una algo íntimo, de vestuario, descontracturada. Yo me siento tranquilito y escucho.

Con Boca tenía contrato por un año, o sea que si se da por finalizada definitivamente la liga, o se confirma que Boca está afuera de lo que queda, soy jugador libre.

Coincidíamos con el plantel en que tuvimos un arranque irregular, pero en el último tiempo habíamos subido el nivel individual y grupal. El equipo venía creciendo y buscábamos entrar a playoffs y dar pelea tal como hicimos los últimos años.

Es mucha incertidumbre, es todo muy prematuro, en Boca me sentí muy cómodo estos dos años, me encantaría seguir representando al club. Es prematuro, estamos abiertos a todas las opciones, hoy en día seduce el exterior por el tema económico, no estoy cerrado a nada, dejo las puertas abiertas a todos los clubes, tanto en Argentina como en el exterior. Me siento cómodo en Boca, desde lo deportivo no sentí que hayan sido mis mejores momentos, pero lo que venga va a ser mejor.

Algo personal, no es un análisis del equipo, siento que en otros años pude rendir mejor; o al menos más regular durante toda la competencia. Creo que hubo distintos factores en distintos momentos. En pretemporada tuve altibajos por lesiones, no me permitió hacer completa la pretemporada, hice una puesta a punto que llevó más tiempo de lo normal, recién después de un tiempo me acomodé, y en ese momento me sentí mejor en la cancha.

Si, nosotros por una cuestión de puntos, que es como se definen los torneos, estábamos dentro de los 8 mejores. Pero bueno, entiendo que es una cuestión que al final del torneo todos tienen la misma cantidad de partidos y este no es el caso, hay distintos puntos de análisis, es una situación excepcional, es difícil aplicar el reglamento, queda obsoleto, entonces bueno, es difícil, pero teníamos la ilusión de seguir en el torneo y dar pelea.

Ya se venía cuestionando la cantidad de partidos, después eventualmente se empareja, pero bueno, esta inquietud no es tan grande hasta que pasan cosas como estas, creo y espero que no se van a volver a repetir.

Ahora ya hace un tiempo que podemos correr, tengo los elementos para entrenar, desde ese punto de vista, sacando la parte de equipo estoy entrenando con total normalidad. Tengo pelota y puedo hacer cosas de dribbling, pero no trabajo en equipo. La situacion está mas tranquila que en Buenos Aires, se puede salir hasta las 17hs. Se permite la actividad física, no más de dos personas y por lugares determinados, que son más rurales.»