¡¡A fines de julio vuelve la NBA!! Tras el párate producido por el Coronavirus, la liga más importante del mundo confirmó que creara una burbuja en Disney World, el famoso parque de diversiones de Orlando, para que 22 equipos jueguen el cierre de la temporada 2019-20.

Con esta particularidad de la NBA mudándose a Disney surgieron muchos trabajos artísticos que mezclan la gran compañía de medios de comunicación y entretenimiento, con la mayor liga del básquet masculino.

El primero, el vídeo que se publicó junto a la confirmación del desarrollo de la temporada, aquel que simula el característico comienzo de las películas de la empresa y lo mezcla con el deporte.

Pero luego, grandes diseñadores gráficos de los Estados Unidos jugaron con las características de las franquicias y los personajes de las películas de Disney.

Las primeras publicaciones vistas corresponden al instagram de @pkairdesigns, perteneciente a Phoebe Williams, una artista que según expresa en su página, inicio sus redes a comienzo de este 2020 «con la idea de expresar mi amor por las zapatillas de deporte a través de mi arte.» Esta diseñadora armó los logos de las 30 franquicias de la liga, animados con los personajes más destacados de la empresa infantil.

  

Luego, pudimos encontrar en @slamstudios, una cuenta que se dedica a subir contenido original relacionado con la NBA, los diseños de Mikey Halim (@srelix) un diseñador estadounidense que se dedica a realizar diseños varios relacionados principalmente, pero no únicamente, con el deporte.

Relacionado con el básquet, suele subir como contenido a sus redes la adaptación de cada franquicia de la NBA a diversos temas y personajes. Por ejemplo, previo a su realización de la indumentaria inspirada en personajes de Disney, había subido los diseños relacionados con los superhéroes más reconocidos, como serían los logos de cada franquicia con temática distancia social e incluso joystick tuneados con los equipos de NBA.

Como expresa en su página web, este joven diseñador gráfico de tan solo 17 años, tiene 4 años de carrera freelance, en la cual ha diseñado para muchas celebridades, como: Alex Wassabi, Rick Ross, FirstWeFeast y actualmente trabaja para Jersey Champs y FIBA, teniendo experiencia con múltiples agencias deportivas y jugadores de la NBA y NFL.

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )