El periodista David Ferrara, habló en UCU Radio sobre la vuelta a la actividad, con todos los protocolos, en la provincia de Santa Fe. Además, se refirió a la cancelación de La Liga y también al estatuto de la CABB. Reviví la nota completa:

«Hay muchas más libertades, está todo más tranquilo, hay pocos casos de COVID 19 y controlados. Mientras siga todo esto se van a ir liberando muchas cosas. Es una situación de tristeza por lo que fue la pandemia. Ojalá podamos retomar y jugar los torneos».

«El básquet no estaba en los planes para volver. Lo que hoy se puede hacer en varios clubes de la provincia son prácticas individuales, solo físico, y en unos días quizá se pueda comenzar a hacer prácticas con pelotas. Lo que podrá comenzar a resurgir, con el regreso de la gente a los clubes, es el pago de las cuotas del club. Otros han esperado para arrancar cuando se pueda comenzar a hacer una práctica más parecida a la usual del básquet». 

«Los deportes individuales regresaron, luego los que eran en competencia, pero solo contra un rival, y de ahí el básquet dijo que si se podía volver sin tener contacto y por eso se logró la autorización«. 

«Me resultaba complicado pensar cómo se iban a trasladar los planteles para poder jugar y como llevar a equipos que están en zona roja a lugares que no tiene contagios. Me parece que la decisión, que comenzó con la suspensión de La Liga Argentina, el Torneo Federal, etc. fue lo que sucedió ahora. La suspensión de la Liga Nacional es una medida dolorosa, pero es algo que excede al deporte«. 

«Santa Fe le dio todo el apoyo a Fabián Borro para que sea el presidente de la CABB. La provincia tiene 8 asociaciones».