Luca Vildoza fue la figura en el debut del Baskonia (87 a 64) ante Bilbao en la Fase Final Excepcional de la Liga ACB de España. El base anotó 20 puntos (5/7 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias en 26:46 y contó sus sensaciones en conferencia de prensa:

El argentino volvió a jugar después de seis meses de inactividad a causa de la lesión en el ligamento acromioclavicular de su hombro derecho, y despejó todas las dudas que podían existir.

«Volvimos de comer y me sentía muy cansado. Estoy feliz por mi regreso y el de Jayson Granger y por como demostramos que somos un equipo dentro de la cancha. Después de mucho tiempo volver a sentirse parte de todo esto, me pone muy contento. Jayson sufrió mucho más que yo con las lesiones y su operación y verlo competir a este nivel, nos pone muy contentos».

«Volvimos a ser un equipo, estamos todos juntos y si hacemos bien las rotaciones podemos aguantar todo el partido jugando en ritmo, algo que no muchos equipos pueden. La palabra que nos caracteriza y la que está presente es la del hambre y la ambición de querer llegar acá y ganar algo«. 

Respecto al próximo rival, dijo: «Sabemos que Tenerife es un muy buen equipo, con tiradores de sobra. Tenemos que estar enfocados, sabemos que ayer si bien jugamos bien por ratos, sabiendo que el segundo tiempo fue bueno, mañana tenemos que estar enfocados y prestar atención a los detalles para que nos lleven a la victoria». 

«Fueron semanas duras, llegamos de una forma física que no todos esperaban y Dusko Ivanovic nos traslada el hambre y la ambición que queremos para ganar. Tenemos que seguir por este camino«. 

«Necesitaba volver y sentir que podía aportar al equipo. Disfruto de volver a estar en la cancha y de las ganas que tenemos de ganar algo. Estamos disfrutando de la rotación que no pudimos tener durante todo el año».

«Se hace raro escuchar a tus propios compañeros festejar, se extraña la afición, pero sabemos que tenemos gente en Vitoria, en toda España incluso en Argentina. No es habitual jugar así, pero hay que habituarse a esto sabiendo todo lo que está pasando afuera«. 

Foto: Baskonia