Tras la confirmación de la llegada de Jonatan Slider a 25 de Agosto, en 3×3 Radio hablamos con el ¿ex? jugador de Argentino de Junín sobre esta nueva experiencia internacional, la primera en su carrera profesional. El ex Peñarol de Mar del Plata disputará el torneo Metro 2020, una liga corta (de tres meses, como máximo) y que podría ser la casa de muchos profesionales de nuestro país, considerando la incertidumbre que reina en el ambiente sobre el inicio de la 20/21.

En la última edición de la Liga Nacional, el conjunto turco finalizó en el puesto número 13 (11 victorias y 15 derrotas), y Jony tuvo una media de 15.7 puntos, 5.8 rebotes, 1.7 asistencias y 1.4 recuperos. El nacido en Bahía Blanca habló del cumplimiento ejemplar del club con el plantel y aclaró que su deseo es retornar al país y continuar vistiendo la camiseta del conjunto de Junín.

Escuchá la nota completa:

«Disfrutando en esta gran cuarentena con la familia, disfrutando el día a día que por el trabajo el tiempo es reducido, los estoy aprovechando a full.

Soy muy matero igual, pero más cerca del mediodía, para hacer la comida. Vamos a estar acostumbrados. Me voy a Uruguay, como ya saben todos, a 25 de Agosto a jugar la metro, muy contento por esta oportunidad, vamos a aprovecharla, es una chance de seguir en competencia. Ojalá que Martín (Leiva) pueda ir, es una gran compañía.

Simplemente hace dos días me llamó mi agente diciendo que había una oportunidad en el Metro de uruguay, estuve todo el dia pensandolo, mi situación personal es priorizar estar con mi familia en Junín. Quería asegurarme que La Liga que viene no se interponga con esto, no tenía mucho tiempo para pensarlo, lo había hablado extra oficialmente, quería info mas completa de la liga. Son dos meses o tres que me voy y puede pasar cualquier cosa en Argentina, terminé tomando la decisión por el sí, porque hace 4 meses no tenemos competencia es mucho tiempo, solamente el pensar que a lo mejor no hay liga hasta fin de año, son cinco meses más, 10 meses sin jugar es mucho, más allá de lo económico lo pensé como una forma de seguir en competencia. Es la primera vez que salgo del país, es una forma de entrar y seguir en ritmo. Espero que se solucione el tema de Argentina para poder volver.

Supuestamente hoy tendría que cerrar unos detalles. Tendría que ir los primeros días de julio para hacer la cuarentena, la situación es diferente, a mitad de mes empezaría a entrenar. Están gestionando los permisos, primero tengo que ir a BsAs y después salir del país, necesito autorizaciones especiales.

Ya al cancelarse esta temporada se terminó mi contrato con Argentino, soy jugador libre, por lo que no hubo problemas para negociar en Uruguay. Mi situación es especial en el club, y lo hablé con ellos para que se enteren por mi y no por redes, quería que sepan que iba a aprovechar esta oportunidad.

No se que haré en el futuro, estoy entrando en una etapa de mi carrera, voy a cumplir 33 años, me fijo y priorizo los detalles. Jugando la liga en Argentino, en mi casa, con mi familia, con mis amigos, estando a 80km de mi madre. Ojala que se pueda encontrar la forma para que la liga pueda volver lo antes posible, quiero estar en Junín, jugando con Argentino. Hoy digo esto, pero todos los días cambia, la incertidumbre es cada vez más grande, por eso decidí irme por dos meses, cuando llegue el momento de volver veré las oportunidades y lo pensaré tranquilamente.

Argentino siempre fue así, en mi primera temporada tenía 20 años, me fui, volví, me tocó ascender, y la idea de los dirigentes fue la misma, en los 13 años nunca escuché una queja con que no le hayan cumplido, eso habla muy bien del club, viene haciendo las cosas bien, cumple con lo que promete, no te va a prometer algo que no puede darte, quizás por eso se le complica mantener equipos. Presupuestariamente es uno de los más bajos y prefiere ese perfil porque sabe que así puede cumplir con la institución. No es solo los sponsor, es la gente, es el dia a dia, cuando salió este problema, vendieron barbijos, ahora comida casera para poder pagar los contratos. Argentino es eso, es el día a día. Es un club donde lo que te da, te lo cumple. Los objetivos por ahí no son como equipos de primera línea, donde se quiere salir campeón o jugar un torneo internacional, ojalá que en el futuro sea así. Argentino juega para zafar de la parte baja de la tabla, y lo logra. Me pone muy feliz que cumpla lo que se propone.

La verdad que es muy importante para mi que me tengan como alguien tan importante. Había pasado por una lesión grave, donde no pude jugar por un año, ellos me dieron el lugar, me entendieron, comprendieron que necesitaba tiempo para reencontrarme para dar el máximo, me acuerdo que en ese momento tenía pensado no jugar porque no estaba seguro, y Argentino me dio ese lugar, me fichó primero, me dejo ponerme bien jugando, hoy tener el presente que tenemos, que me hayan identificado como un referente es un orgullo. Eso es la felicidad que me genera estar acá, con mi familia, mis amigos. Conozco desde la persona que lo abre hasta la que lo cierra. Solo me tengo que preocupar por entrenar y jugar.

Uno se tiene que ganar su lugar, con entrenamiento, sacrificio, la oportunidad que me ha dado el entrenador y el cuerpo técnico la acepté al 100%, la verdad que por ahí me tocaba, por ahí no, pero siempre en pos que el equipo cumpla el objetivo. Lo importante es que el equipo mejore y gane, que mantenga una idea de juego, que sea identificado dentro y fuera de la cancha. Mi trabajo y el de Juanchi, que habíamos sido los que repetimos, era que los chicos entiendan la filosofía del club. La posibilidad de tener una buena temporada se dio sola, trabajo todos los días para mejorar. Lo importante es que Argentino cumplió su objetivo y eso me pone feliz.

Obviamente no se mucho del Metro, he enfrentado a equipos uruguayos en Sudamericana o amistosos. Es un torneo duro, se que muchos bajan para prepararse, debe ser un nivel interesante, voy a dar lo mejor, a estar en actividad, es nuevo para mi, espero que pueda estar a la altura para seguir creciendo deportivamente.

En esta etapa primero lo de Uruguay es tal cual como decis, es una incertidumbre y uno no sabe con lo que se va a encontrar. Es mucho tiempo para nosotros para estar fuera de la cancha, llega un momento donde no jugar es igual a no cobrar. Algunos pueden soportar más, otros menos. Yo decidí aceptar esta oportunidad para estar en actividad, más allá de lo económico, extraño estar en la cancha, entrenar, estar con mis compañeros. Estoy entrando en una etapa donde tengo la posibilidad económica de no tener un mal sueldo. Estoy en un club donde nos cumplen, donde puedo jugar la Liga Nacional, me siento un privilegiado. Muchos jugadores le gustaría estar en su casa, en su club, jugando a este nivel. Te vuelvo a contar, me fijo en los detalles, un día libre me preparo el mate y manejo hasta Pergamino para ver a mi vieja. Disfruto de eso, me siento un privilegiado de tener este nivel a los 33 años. Estar con mi familia me motiva, me genera más ganas de seguir sacrificándome, porque la realidad es que quiero seguir jugando a este nivel, y si es en Argentino, mejor. Vamos a esperar a ver que pasa, a que pase un poco la incertidumbre. De ahí tomaremos decisiones.»