Las Gigantes publicaron el balance de la reunión con la CABB

El lunes primero de junio algunas de las jugadoras pertenecientes a Las Gigantes, la selección femenina de básquet, lanzaron un comunicado que exponía la situación que atraviesan dentro del deporte. Conflictuadas por la pandemia, la cancelación de las ligas y de lo torneos internacionales, expresaron sentirse abandonadas por dirigencias anteriores y por la recién asumida en la CABB.

Además la problemática mencionada que se llevó todas las miradas, fue la quita de las becas del ENARD, situación que Daniel Jacubovich explicó a fondo en una nota en 3×3 Radio.

Tras el mensaje expresado por las jugadoras en las redes sociales, la Confederación Argentina emitió su propio comunicado a modo de respuesta, focalizando en la situación económica y el contexto que vive el mundo por el Coronavirus.

Pasada una semana de la exposición de este conflicto la entidad realizó una segunda acción, tras la comunicación de Agostina Burani, una de las jugadoras que no público el primer comunicado, se pauto para el pasado viernes 12 de de junio una reunión entre todas las jugadoras que formaron parte de los últimos procesos de selección y los directivos de la CABB.

Horas después de su realización se comento que se realizaría un comunicado en conjunto entre ambas partes para explicar lo sucedido en la misma. Este jueves 18 finalmente aparecieron las primeras palabras, fueron publicadas por las jugadoras en las redes sociales, esta vez todas aquellas que formaron parte del último proceso, y se entiende por ello de la reunión, publicaron el siguiente mensaje:

Salir de la versión móvil