En diálogo con Extrapase (miércoles 19hs por UCU Web Radio), la experimentada Paola Ferrari, emblema del básquetbol paraguayo y continental, tocó diversos temas de actualidad, además de hitos en su ya muy extensa y laureada carrera como profesional.

La recientemente fichada por el Girona de la liga española mostró su felicidad tras rubricar el vínculo, dado que según sus propias palabras “le tengo mucho cariño a ese club porque en 2012 había fichado con ellos pero al lesionarme durante la Liga Sudamericana no pude debutar en el equipo y llegó otra jugadora en mi lugar. En estos ocho años siempre estuvo la opción de Girona y finalmente se dio; estoy muy contenta porque además se armó un gran equipo y vamos a jugar la Euroleague que es un torneo que me encantó.

Con relación a las distancias que se observan entre el básquetbol europeo y el sudamericano, tanto en calidad de juego como en resultados, la integrante del quinteto ideal de la Americup 2017 afirmó que “es increíble como en los últimos años se hizo más grande la brecha entre el básquet sudamericano y el europeo. Además creo que el físico de las europeas que es muy superior al nuestro, quizá alguna brasileña pueda igualar ese nivel”.

Más allá de las menciones a las cuestiones actuales, la nueva jugadora del Girona no dudó en hablar de un objetivo puntual pensando en un posible retiro en mediano plazo: Mi meta es llegar a los Odesur 2022 que serán en Asunción, es un sueño que tengo de poder retirarme en mi casa. Además, conseguir una medalla en una competencia FIBA es otro de mis grandes sueños”.

Por último, recordó a sus colegas argentinas, tras el comunicado que buena parte de las integrantes del seleccionado nacional lanzaron por redes sociales en las últimas semanas: “Hay una desigualdad enorme con el masculino en todos lados, sé del momento que está pasando la selección femenina argentina y saben que tienen mi apoyo porque a mí en Paraguay me pasa siempre.”