La última semana había sido noticia que Zeljko Obradovic había viajado a Estambul para tener una reunión con los dirigentes del Fenerbahce para negociar su posible continuidad al frente del equipo turco. Hoy, mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que el histórico entrenador había decidido alejarse de la institución después de siete temporadas y tomarse un año sabático, alejado de la dirección técnica.

Zeljico llegó al Fener en la temporada 2013 – 2014 tras una larguísima carrera en el Panathinaikos. En Turquía logró obtener el título de Euroliga en el 2017, un hito que no había logrado ningún conjunto de ese país. También alcanzó el final four en cinco oportunidades. En su palmarés personal, cabe destacar que es el mayor campeón del torneo, copa que logró levantar en nueve oportunidades (con cinco clubes distintos).

A continuación, el comunicado oficial:

«Como se sabe, nuestro valioso entrenador Zeljko Obradovic vino a Estambul la semana pasada y se reunió con nuestro presidente Ali Koç y nuestro vicepresidente Semih Özsoy para la planificación de la nueva temporada. Después de las negociaciones, nuestro entrenador regresó a su país el viernes pasado y quería tomar su decisión final después de reunirse con su familia.

Lamentablemente, nos gustaría señalar que a partir de hoy, nuestro entrenador ha enviado su respuesta a nuestro club y decidió no emplear a un equipo durante un año.

Como arquitecto de innumerables éxitos, que se unió a la familia Fenerbahçe en la temporada 2013-2014 y ganó el campeonato de la Euroliga en 2017, debemos respetar esta decisión de nuestro valioso entrenador Zeljko Obradovic, quien ha escrito su nombre en letras doradas en la historia de nuestro club.

Zeljko Obradovic, una leyenda de nuestro Fenerbahce, seguirá siendo parte de nuestra familia en todo momento, con los logros y la felicidad indescriptible que nos ha traído.»