Foto: GP Sports

En la tarde del día miércoles se confirmó que Kevin Hernández jugará en Dorados de Chihuahua, uno de los equipos participantes de la LNBP (México). El argentino que disputó la última liga en Ferro, se suma al grupo de jugadores que decidió sumarse a distintas competencias de América Latina.

En la edición 2019 de la Liga Sisnova, Dorados finalizó en el segundo lugar de la Conferencia Este. En Playoffs quedó eliminado en primera ronda en manos de Fuerza Regia, que terminó cayendo en la final ante Soles de Mexicali (4-3). A diferencia de la última temporada, en esta oportunidad, debido a la pandemia del COVID-19 tendrá menor cantidad de equipos (de 18 a 13, por el momento) y disminuirá la duración, que será aproximada de tres meses (entre el 10 de septiembre y el 6 de diciembre).

Hasta el momento, los inscriptos son Soles de Mexicali, Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, y Toros de Nuevo León, aunque todos deberán ratificar su intención el venidero 30 de junio. De la misma manera, hasta esta fecha algún equipo podría sumarse al listado.

El jugador argentino viene de tener una gran temporada en Ferro, donde disputó 24 partidos, donde tuvo una media de 14.1 puntos, 8.8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.5 tapas en 32 minutos de promedio por juego.