Macarena Rosset pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre la continuidad de su carrera en la A1 de Italia. La campeona sudamericana en 2018 con la Selección Argentina estaba en Obras Basket y emigrará a Italia para continuar su carrera deportiva en el Pallacanestro Vigarano. Reviví la nota completa:

«Se dio todo muy rápido, y a los 29 años lo que quiero es jugar y no perder un año. Yo había venido a Obras con todas las esperanzas de jugar y no pudimos hacer nada por la situación», afirmó la juninense.

«En la A2 nunca me faltó trabajo, pero en A1 me había quedado el gustito amargo y quería volver a jugar allá, pero el tiempo se me acortaba y que a los 29 años me salga esta propuesta, me puso muy contenta, es una nueva oportunidad«, afirmó la escolta de 1.76 metros.

«Los vuelos están complicados, no se sabe cómo se va a seguir. La idea es buscar un vuelo de repatriación porque yo tengo la ciudadanía italiana«, contó y expresó: «Voy a poder jugar y tener un ingreso, y de todo lo demás trato de mantenerme al margen en mis objetivos y en lo que me hace bien«. 

Y agregó: «Gracias a Dios, Obras me permitió seguir entrenando, mismo el Preparador Físico de la Selección Nacional (Fede Bernal), que me realizó un plan personalizado desde el día uno. La parte nutricional también la controlé muy bien. Armé mi rutina y me acostumbré a todo esto, empecé a entrenar doble turno y con una rutina muy diferente. Estoy esperando que en Junín abran algunos clubes para poder ir a entrenar».

Foto: FIBA