Ginóbili: «Jordan es el mejor, pero de compañero lo quiero a LeBron»

Emanuel Ginóbili reapareció en televisión para hablar sobre el proyecto solidario “Seamos Uno, Experiencias únicas” al cual está unido junto a varias personalidades importantes y además dejó varias frases interesantes sobre diversos temas. Lo más destacado de su charla con Diego Leuco en TN.

“Entré hace un mes y medio a esta organización y no sabía que existía, porque me estaba sumando con el proyecto ya en marcha… La eficiencia, la tecnología y la colaboración de distintos ámbitos del país incluye a todos los medios del país, porque acá todos tenemos que empujar para el mismo lado dentro de una emergencia tremenda. Este es un proyecto antigrieta”, enfatizó.

“Ya se entregaron 450.000 cajas que contienen 15 kilos de alimentos y ya se tiene presupuesto para llegar a 700.000, pero el objetivo es llenar 1.000.000…Ahora se vendrán semanas de más estricta cuarentena y hay que ayudar a la gente del AMBA que no puede ir a trabajar, pero igual tiene que comer”.

La actitud y el torneo organizado por Djokovic

Una situación lamentable. ¿Cómo se dejó que se llevara a cabo? Supongo que las autoridades dieron el ok y actuaron bajo las normas de ese país en ese momento. Supongo que en Serbia deberían tener la pandemia controlada”.

“Igual me pareció un poco temprano meter tanta gente ahí, encima se habló mucho de la fiesta post partido. Un poco irresponsable todo. Pero bueno, se dio y ahora hay que tratar de mitigarlo de la mejor manera posible y que las repercusiones sean las menos graves posibles en cuanto a salud al menos en esa región. Otro aprendizaje”.

El mejor deportista argentino de todos los tiempos

“Si tengo que elegir al mejor deportista argentino de toda la historia no sé si quedarme con Maradona o Messi. Elijo a los dos porque son los mejores jugadores del mundo en el deporte más practicado. Son el Michael Jordan de dos generaciones distintas”.

¿Jordan o LeBron?

“Jordan me toca fibras íntimas, crecí mirándolo a él. Es emocional y fue una enorme inspiración para mí. Es el mejor de la historia, pero de compañero lo quiero a LeBron James. Ese tipo de competidor fue siempre bravo. No jugué con Kobe pero creo que también era bravo”.

Scola y los Juegos Olímpicos

“A Scola hay que sacarlo con un tiro en la frente para que no juegue los Juegos Olímpicos. Sobre todo después de todo lo que hizo para clasificar. Se merece terminar jugando con la camiseta que le dio tantas alegrías y a la que tantas alegrías le dio. Me encantaría verlo en la cancha”.

Salir de la versión móvil