Se definieron los dos finalistas de la temporada 2019/20 de la Liga ACB, tras las dos semifinales jugadas este domingo. El Barcelona de Leandro Bolmaro y el Baskonia de Luca Vildoza y el lesionado Patricio Garino serán los equipos que buscarán el título el próximo martes, desde las 15 horas de Argentina.

La jornada comenzó con el duelo entre Barcelona, que nuevamente no contó con Bolmaro por decisión del entrenador Pesic, y la sorpresa de la Fase Final Excepcional, el San Pablo Burgos. Los catalanes se llevaron el partido, más allá de algún sobresalto, con comodidad por 98 a 84 tras un gran tercer cuarto.

Thomas Heurtel fue la figura con un doble-doble (14 puntos y 11 asistencias) mientras que el flamante MVP Nikola Mirotic fue el goleador con 18 unidades. Para los perdedores, el brasileño Vitor Benite lideró la anotación con 16, y el uruguayo ex Obras, Bruno Fitipaldo, anotó 11 puntos y repartió 3 asistencias. A pesar de la eliminación, la hazaña de haber clasificado a semis luego de derrotar al Real Madrid, quedará en la memoria de todo Burgos.

En el segundo turno, el Baskonia de Vildoza, obviamente sin Garino, venció al Valencia en un verdadero partidazo. Fue 75-73 a favor de los dirigidos por Ivanovic, quienes remaron de atrás durante gran parte del partido, pero que con un enorme tercer cuarto, con el argentino como protagonista defensivo, lograron la remontada.

Sobre el cierre, los valencianos tuvieron el último triple para ganarlo, pero no dio resultado. Vildoza terminó con 2 puntos, 4 asistencias y 3 robos, y el más destacado fue Zoran Dragic con 21 unidades.

Mirá el lindo doble de Luca Vildoza, de la mano de Falta Técnica